The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Tengo estos números que son correctos:
Entonces, para m-ésimo 1 2023, el LBE1 = 234,181 y LBE2 = 222,889
Todo bien.
Ahora tengo una segunda matriz que se ve así:
De prmLBE_Comp sigue en Addendum y de la segmentación de datos Se selecciona el tipo LBE1.
Como veis los partidos de nuber.
Sin embargo, cuando también selecciono LBE2:
Los suma. Bueno, lo primero que dirás es que es lógico que lo haga y estoy de acuerdo.
Pero esta es mi medida para TypeMax:
Esperaría que el filtro de cálculo funcionara y solo tomara el amout que pertenece al ID de tipo MD máximo, que es 3 en este caso.
Eso sería LBE2 porque tiene el ID más alto de las 2 selecciones.
Y sé que esto funciona porque cuando codifico el apéndice de la medida en la medida:
¿Qué está pasando aquí?
¿Por qué la medida funciona bien con la medida original pero no con la variante Switch?
Solved! Go to Solution.
Ah , ahora mismo @HotChilli entiendo lo que quieres decir. No puedo decir que lo encuentre lógico de Power BI, pero la medida que informa ya se determina en el modificador.
El retorno no hace mucho más que elegir la opción correcta en el interruptor.
Bueno, para personas con el mismo problema.
Pude solucionar este problema de la siguiente manera:
LBE_Choice obtiene una medida asignada en el conmutador. En ese momento, obtiene un valor de esa medida. Se trata de un valor fijo (numérico). No cambiará.
LBE_Choice no actúa como una especie de variable dinámica en la que el nombre de la medida se pasa a la instrucción RETURN y luego se evalúa en el contexto de filtro dado en CALCULATE.
--
"¿Y qué nombre de la medida no está en el Switch?" - Eso no es lo que estoy diciendo. El interruptor funciona bien, solo que no está haciendo lo que crees que está haciendo.
Ah , ahora mismo @HotChilli entiendo lo que quieres decir. No puedo decir que lo encuentre lógico de Power BI, pero la medida que informa ya se determina en el modificador.
El retorno no hace mucho más que elegir la opción correcta en el interruptor.
Bueno, para personas con el mismo problema.
Pude solucionar este problema de la siguiente manera:
La versión de SWITCH no funciona como crees. El LBE_Choice se evalúa en el SWITCH. No contiene el nombre de la medida y, a continuación, solo lo evalúa en el DAX en la última línea.
Gracias @HotChilli pero no estoy seguro de entender completamente lo que quieres decir.
¿No se puede cambiar mi Switch para que funcione?
¿Y qué nombre de la medida no está en el Switch? Me parece que todas las medidas que quiero usar están en el interruptor.