Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Fuente de datos
Task.xlsx archivo es la fuente de datos que contiene datos como Grupo, Función, País y Personal.
Archivo .pbix - https://drive.google.com/file/d/1mhLFS0-BvzScHx-O5FUIqMRZG_ehCqgI/view?usp=sharing
Archivo .xlsx - https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A4SPTjLhfiL691StfF0nuJA1K2rIeoE9/edit?usp=sharing&ouid=10869...
Problema
Refiriéndose al archivo .pbix, tomando la función1 como ejemplo, la función1 tiene presencia en tres países y sus recuentos se dan con un total de 69 (41 + 17 + 11). El porcentaje de concentración se calcula como (41/69) * 100 = 59.42% para India. Lo mismo ocurre con Estados Unidos y Filipinas.
Tengo 4 parámetros en su lugar, si selecciono "India" en el parámetro "País 1" y 10 en "Headcount % Change1", significa que estoy aumentando el recuento de India en un 10%, lo que me da 41 * (1 + 10/100) = 45.1. Del mismo modo, si selecciono "EE. UU." en el parámetro "País 2" y 5 en "Porcentaje de cambio de plantilla 2", significa que estoy aumentando la plantilla de EE. UU. en un 5%. El HC para Filipinas seguirá siendo el mismo.
Averigüe el porcentaje de concentración para el nuevo recuento dinámico que se está cambiando por parámetros.
Resultado esperado
Concentración % -
India = 45,1 / (45,1 + 17 + 11,55) = 61,23
Estados Unidos 11,55/(45,1+17+11,55) = 15,68
Filipinas = 17/(45.1+17+11.55) = 23.08
Enlace de archivo Excel y .pbix adjunto para su referencia
Solved! Go to Solution.
Hola @ShejalTiwari ,
Cree una medida de la siguiente manera:
Measure =
VAR _a = SELECTEDVALUE(Sheet1[Function])
VAR _table = SUMMARIZE(ALL(Sheet1),'Sheet1'[Group],'Sheet1'[Function],'Sheet1'[Country],"Test",[Headcount New])
RETURN
DIVIDE([Headcount New],SUMX(FILTER(_table,'Sheet1'[Function]=_a),[Test]))
El resultado es el siguiente:
Saludos
Zhu
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay algún post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Muchas gracias Zhu por ayudar a resolver el problema. Realmente aprecio su tiempo y esfuerzo 🙂
Hola @ShejalTiwari ,
Cree una medida de la siguiente manera:
Measure =
VAR _a = SELECTEDVALUE(Sheet1[Function])
VAR _table = SUMMARIZE(ALL(Sheet1),'Sheet1'[Group],'Sheet1'[Function],'Sheet1'[Country],"Test",[Headcount New])
RETURN
DIVIDE([Headcount New],SUMX(FILTER(_table,'Sheet1'[Function]=_a),[Test]))
El resultado es el siguiente:
Saludos
Zhu
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay algún post Ayuda, entonces por favor considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.