Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El nombre de columna cambia cada actualización

El conjunto de datos de Excel que estoy importando tiene la fecha y hora de cuando se creó el conjunto de datos en la celda A1. Hay dos filas en blanco debajo de él, a continuación, en la fila 4 son todos los nombres de columna y, a continuación, los datos reales comienzan en la fila 5. Mis usuarios desean que la fecha de la celda A1 se notifique en mi informe de Power BI.

Hasta ahora he descubierto duplicar la columna, reemplazar todos los datos en las filas 2-1000ish con un valor nulo, y luego "rellenar" la columna y terminar con todas las filas que contienen el tiempo que quiero. Desafortunadamente, luego tengo que promover la primera fila como nombres de columna, y aquí es donde se produce mi problema. El código M ahora tiene esa fecha "codificada" como nombre de columna (20/04/2020 12:43:24 AM). Así que cuando fui a actualizar los datos hoy, la actualización arrojó un error porque cuando se ejecuta un paso aplicado de tipo cambiado en esta columna, el nuevo encabezado de columna es 4/21/2020 12:33:23 AM, sin embargo, la fecha codificada antigua todavía está en mi código M.

Estoy sacando el archivo de Excel de un servidor de archivos y la "fecha de modificación" en el directorio de carpetas de Windows no es la misma que la fecha y hora que quiero mostrar en mi informe desde la celda A1.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Darksky ,

¿Ha resuelto el problema? En caso afirmativo, acepte la respuesta útil como solución. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarnos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Darksky ,

Tuve una pregunta similar respondida sobre este tipo de error en como post anterior, pero no recuerdo la dirección básicamente se puede hacer lo siguiente antes de promover los encabezados:

  • Agregar una columna de índice
  • Agregue una columna calculada con el código siguiente:
if  [Index] = 1 then "Date" else [CustomColumn]
  • Si su índice comienza en 0, reemplace el 1 y use reemplace la "Fecha" por el nombre que necesita en la columna, la columna personalizada es la que ha codificado de forma impresa la fecha

Ahora elimine la otra columna personalizada y la columna de índice realice los encabezados de promoción.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Darksky ,

Bueno, ha importado el archivo de Excel en Power BI y, a continuación, el nombre de la columna cambia a datetime (4/20/2020 12:43:24 AM). Por lo tanto, el nombre no es el mismo que en Excel, se produjo un error al actualizar. ¿Lo he entendido bien? Si es así, tenemos que cambiarle el nombre con el nombre original para que la actualización se actualice correctamente.

Si malinterpreto, ¿puede compartir algunas capturas de pantalla?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors