Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿El modo oscuro es completamente ilegible?

Estoy usando el modo oscuro en Power BI Desktop y, aunque la mayor parte funciona bien, aparece la siguiente ventana emergente al eliminar tablas de la vista de modelo:

SevsBo_0-1747647116884.png

Ese es el diseño y los colores reales. Como puede ver, el botón "Eliminar del diagrama" es casi completamente invisible. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

En comparación, aquí está la pantalla que aparece si intento editar una relación:

SevsBo_1-1747647273856.png

Como puede ver, la escritura y los botones son claramente visibles.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SevsBo ,

Gracias por compartir el problema relacionado con el botón "Eliminar del diagrama" que apenas es visible en el modo oscuro. Entiendo cómo eso puede afectar a la usabilidad. Comprobé esto en la última versión de Power BI Desktop y descubrí que ahora hay una opción para personalizar la apariencia de la aplicación, incluido el cambio entre los modos Claro y Oscuro.

Para cambiar el tema, vaya a Opciones y configuración de > de archivos y configuración > Opciones y, a continuación, en la sección Global, seleccione Configuración del informe. Desplázate hacia abajo hasta la sección Personalizar apariencia (vista previa), donde puedes elegir entre temas oscuros, claros, predeterminados del sistema o heredados. Después de seleccionar la opción preferida, Power BI actualizará su apariencia en consecuencia.
Revise la siguiente captura de pantalla:

vmenakakota_0-1747656516826.png

Si sigues teniendo el mismo problema, comparte tus comentarios en la siguiente captura de pantalla

vmenakakota_1-1747656636808.png

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. Si esta publicación fue útil, felicitarnos y considere marcar Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más fácilmente.

Saludos
Menaka
Equipo de apoyo a la comunidad

Hola Menaka,

Sí, eso es lo que he hecho para elegir el modo predeterminado del sistema, y como uso el modo oscuro en Windows 11, se transfirió a Power BI. Eso en sí mismo, si no es el problema, y la mayor parte del modo oscuro funciona perfectamente bien.

El problema que estoy experimentando surge cuando intento eliminar una tabla de la vista de modelo. La ventana emergente que aparece es tan oscura que apenas puedo ver los botones, especialmente el resaltado en rojo. Y de nuevo, otras ventanas emergentes y funciones funcionan bien.

Así que me pregunto si se trata de un error de GUI de mi parte o si se trata de un error más general en esta versión de Power BI. Porque me cuesta imaginar que esto sea intencionado.

Editar: También veo el mismo problema si intento exportar datos de tablas en el escritorio

SevsBo_0-1747667044767.png

Hola @SevsBo ,

Gracias por el seguimiento y por compartir la información adicional.

Por lo que ha descrito (y en base a lo que pude reproducir localmente), parece que esto puede ser un error de representación de la interfaz de usuario en la versión actual de Power BI Desktop, que afecta particularmente a ciertos elementos emergentes cuando el modo oscuro está habilitado.

Dado que este comportamiento no parece ser esperado y afecta a la facilidad de uso, recomendaría crear una incidencia de soporte técnico con Microsoft para que el equipo del producto pueda investigar esto más a fondo.
Mientras tanto, cambiar temporalmente al modo claro puede ser una solución útil hasta que se solucione el problema.

Si sigues sin poder resolver el problema, puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Microsoft mediante la creación de un ticket con el soporte técnico de Microsoft.

Consulte el siguiente enlace sobre cómo generar un contacto con el servicio de asistencia o un ticket de asistencia.
Cómo crear una incidencia de soporte técnico de Fabric y Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. Si esta publicación fue útil, felicitarnos y considere marcar Aceptar como solución para ayudar a otros miembros a encontrarlo más fácilmente.

Saludos
Menaka
Equipo de apoyo a la comunidad

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors