Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola amigos,
Tengo problemas para vincular mi tabla de datos y mi tabla de calendario en el informe PBI. La relación es realmente aceptable, pero algunas funciones de DAX (por ejemplo, DATEADD) no funcionan mientras se refieren a ambas tablas. ¿Alguien puede ayudar a pls?
Tengo dos mesas.
Estaría súper agradecido por cualquier sugerencia y recomendación, gracias chicos!
¡Gracias @v-jingzhang por su esfuerzo! ¡Muy apreciado!
Básicamente, sería súper genial para cualquier consejo que hiciera el truco que estoy buscando (como se describe en la amenaza), así que ... ¿nadie? ¿cualquier cosa? 😄
¡Gracias!
Hay @AdviceSeeker77
Si usa 'Calendario (D)'[AñoMonth] para reemplazar 'Calendario (D)'[Fecha] en la función DATEADD, obtendrá el mismo resultado que cuando usa 'Valores métricos (F)'[DATE_PERIOD_VALUE].
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
Hola _Jing,
¡Muchas gracias por su rápida captura! Esto me ayudó a trabajar con las columnas de tipo Fecha para visualizar los números:
Sin embargo, si voy a usar el "CODE_PERIOD_VALUE" de la misma tabla para visualizar los números, no puedo:
¿Hay alguna manera de hacer esto pls? La razón detrás es que para algunos propósitos de formato de eje me gustaría usar el campo de texto (CODE_PERIOD_VALUE) sobre el campo de fecha (YearMonth).
¡Muchas gracias!
Hay @AdviceSeeker77
Esto se debe a que está utilizando HASONEVALUE en la medida, mientras que uno CODE_PERIOD_VALUE puede tener varios valores de yearmonth relacionados. En este caso, HASONEVALUE devuelve FALSE y IF devuelve Blank(). Utilice otras funciones para reemplazar HASONEVALUE.
Por lo general, cuando se utilizan funciones de inteligencia de tiempo como DATEADD, se espera que la columna de fecha a la que se hace referencia tenga valores de fecha únicos continuos. Sugeriría agregar una tabla de fecha estándar en su modelo y usar la columna de fecha de esta tabla de fecha estándar en las funciones DATEADD. Conecte la tabla de calendario actual a la tabla de fechas estándar en las columnas de fecha.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.
¡Gracias de nuevo _Jing por su rápida respuesta!
¡Y siento molestarte de nuevo! He intentado agregar la tabla de fechas del calendario (D) usando:
Y vinculé la tabla a mi calendario (D) anterior usando columnas de fecha.
Ahora, cuando estoy tratando de simplificar el código DAX de la medida, todavía estoy notando un comportamiento "extraño":
He eliminado la función HASONEVALUE y he utilizado la nueva tabla de fechas de calendario (D) para obtener los valores de los meses anteriores. En la tabla inferior derecha estoy usando el YearMonth de la tabla Fechas del calendario (D) y el visual funciona como se esperaba. Sin embargo, en la tabla inferior izquierda estoy usando el YearMonth de la tabla Calendario (D) (perdón por el mismo nombre de columna) y los valores de los meses anteriores ya no son visibles... y lo que es "extraño" es que el total se calcula correctamente para las visitas al Sitio Web del mes anterior.
¿Algún ideal pls? ¡Gracias!
@AdviceSeeker77 Me confunde también... 🤔 ¿Puede compartir un nuevo archivo .pbix?
¡Seguro! He actualizado el archivo bajo el enlace original: https://drive.google.com/file/d/1w7k_xO1l4nT8lPCN19a88IrTFVC727kK/view?usp=sharing
¡Gracias!
Hay @AdviceSeeker77
Lo siento por la respuesta tardía, ya que todavía no he descubierto la razón ...
Creo que probablemente sea causado por la relación. Cuando reemplacé [Visitas al sitio web] con MAX ('Fechas del calendario (D)'[Fecha]) en una nueva medida, descubrí que también regresa en blanco. Significa que no pasó el filtro válido a la columna 'Fechas del calendario (D)' [Fecha] para obtener las fechas correctas, sino que se quedó en blanco, por lo que la medida regresa en blanco. No sé por qué pasa esto...
Saludos
Jing