Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El campo de columna tiene G1 a G16 cómo hacer que muestre sólo G2 y G3 ?

Hola a todos

Tengo un campo de columna, que tiene etiqueta de valor gtom G1 a G16, me gusta hacer que sólo se muestre G2 y G3 sólo :-

He intentarlo a continuación :-

GROUP_TYPE_C = IF ( 'SALES'[GROUP_TYPE] = Blank(), "No",if(SALES[GROUP_TYPE] en {"G2","G3"},'SALES'[GROUP_TYPE], "Other"))
no funciona. ver a continuación imagen

admin11_0-1616983195958.png

A continuación se muestra mi archivo de ejemplo PBI :-

https://www.dropbox.com/s/pwcsidetq8in7cy/PBT_V2021_392%20TI_SI_GL%20how%20to%20recode%20GROUP_TYPE%...

Paul

1 ACCEPTED SOLUTION

No @admin11

usted pregunta ya es asnsweres según su pregunta. por favor, acepte eso como respuesta.

Sin embargo, a continuación se muestra el DAX

GROUP_TYPE_C = IF ( ISBLANK('Group TYPE'[GROUP_TYPE]), "0",if('Group TYPE'[GROUP_TYPE] in {"G2","G3"},"1", "0"))

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@admin11

Hola Paul,

Cree la segmentación de datos y, a continuación, en filtros, restrinjala para mostrar solo G2 y G3.

slicfil.png

saludos

Phil

@PhilipTreacy

ya he intente usar el filtro, pero algún tiempo funciona, algún tiempo no funciona. aquellos que no trabajan decido decido crear segmentación de datos para filtrar.

Paul

@admin11

Hola Paul,

Si estableces el filtrado como se muestra, no se me ocurre ninguna razón por la que no debería funcionar. Usted está diciendo en el filtro sólo muestra G2 y G3. Así que sólo debe mostrar G2 y G3.

¿Puede vincular a un archivo donde ha probado el filtrado de esta forma y no está funcionando.

Gracias

Phil

@PhilipTreacy

Me refiero a como debajo de la tabla, me puse en filtro sólo mostrar G1 hasta G5 y G16.

después de usar la panorámica de filtro para establecerlo, a continuación, creo un marcador = TARGET_SBU , y funciona bien desde la página de menú. directamente ir a TARGET_SBU.

admin11_0-1616988657156.png

Pero luego, cuando voy a la página de menús y voy a la pestaña TAGET, y a través de la pestaña TAGET vaya a TARGET_SBU pestaña, el gráfico se desclasificará.

@selimovd me han demostrado cómo resolver este problema diferente tabla, des-tick Todo visual :-

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-force-PBI-sort-from-hi-to-lo-for-all-3-Table-in-one-...

Como no es fácil mostrar el problema real con mi foc PBI real.

Paul Yeo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @admin11

Ha mostrado el tipo de grupo de la tabla "Tipo de grupo", que es la unión de "sales" y "target_".

Ahora usted tiene la group_type_c de sólo "ventas" tabla y tabla de ventas doeen't tienen "G2" o "G3" en absoluto por lo que no es capaz de mostrar estos en la segmentación de datos.

Sin embargo, si crea la misma columna en la tabla "Tipo de grupo" y la muestra como una segmentación de datos, podrá ver como su requisito.

pranit828_0-1616984838010.png

PFB el archivo

@pranit828

Muchas gracias que funciona bien.

¿Puede ayudarme a modificar la expresión, para que muestre 1 o 0 para que el usuario la seleccione.

Cuando haga clic en 1 G2 y G3 se seleccionará.

Paul Yeo

No @admin11

usted pregunta ya es asnsweres según su pregunta. por favor, acepte eso como respuesta.

Sin embargo, a continuación se muestra el DAX

GROUP_TYPE_C = IF ( ISBLANK('Group TYPE'[GROUP_TYPE]), "0",if('Group TYPE'[GROUP_TYPE] in {"G2","G3"},"1", "0"))

@pranit828

Muchas gracias, funciona bien ahora

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors