Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Calling all Data Engineers! Fabric Data Engineer (Exam DP-700) live sessions are back! Starting October 16th. Sign up.
Hola Comunidad,
No he sido capaz de encontrar una solución yo mismo, así que estoy preguntando a mis compañeros miembros de la comunidad. Tengo una columna con atributos de producto en un objeto de matriz. He adjuntado un ejemplo. En el ejemplo tengo dos productos que tienen 12 atributos cada uno.
[{"brand":"brand1","category":"category1","currency":"EUR","ean":"ean1","edition":3,"isbn":"isbn1","name":"name1","price":"9.95","product_id":"id1","product_type":"producttype1","quantity":1,"variant":"regular"},{"brand":"brand2","category":"category2","currency":"EUR","ean":"ean2","edition":1,"isbn":"isbn2","name":"name2","price":"9.95","product_id":"id2","product_type":"producttype2","quantity":1,"variant":"regular"}]
Me gustaría tener la solución del Editor de Power Query para dividir esta columna en 12 columnas independientes, donde el primer valor [antes de los dos puntos] del atributo se convertirá en el nombre de la columna y el segundo valor [después de los dos puntos] se convertirá en el valor de fila real. Tenga en cuenta: El valor del atributo puede incluir comas, dos puntos y corchetes también. por lo tanto
"brand":"brand1"
es un ejemplo de un atributo limpio. Pero esto también podría verse algo como:
"brand":["This is an example of a not, so clean combination of attribute and value",""something else"]
Espero que alguien es capaz de ayudarme!
@jdejonge
¿Puede simplemente mostrar un formato de tabla de los datos y también mostrar la salida esperada en una tabla?
Saludos
Paul
Gracias por su respuesta. Acabo de crear un archivo de Power BI con algunas filas de nuestro archivo de datos order y la tabla de resultados finales esperados. Puedes descargar el archivo aquí: https://we.tl/t-rMnqZIbIek.
Parece que el error es causado por algunas filas en la columna products que tienen más de 500 bytes de datos que corta parte de la cadena y no tenemos el '}]' cerrando la cadena que identifica estas filas como realmente teniendo formato json.
Espero que me puedas ayudar!
let
Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("jY9BCsIwEEXvknUREnFR915AcNUUSZNQBjStYyIU8e4mmbiwRewq89/8wLymYc1Tsg6VM5Lty8QlqyTTytt+wCnzTyirgGidptXhdMzQKpdzfKllDXgYEtzGBPeO9mmgglNXm1EaCI0Imli9qXcFDSZofwa6EAz/wn4a6UMBKVPjFpTz4NOVPMaHQoggd9H24aJQsle11Be/9cUqfTHT53N9sdQXq/XFX32xXr9lbfsG", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Json = _t]),
Parse = Table.TransformColumns(Source, {"Json", each Table.FromRecords(Json.Document(_))}),
#"Expanded Json" = Table.ExpandTableColumn(Parse, "Json", {"brand", "category", "currency", "ean", "edition", "isbn", "name", "price", "product_id", "product_type", "quantity", "variant"}, {"brand", "category", "currency", "ean", "edition", "isbn", "name", "price", "product_id", "product_type", "quantity", "variant"})
in
#"Expanded Json"
@CNENFRNL Gracias por la respuesta. Como dije en mi mensaje anterior. Un análisis json estándar no va a funcionar para mí, ya que esta matriz no sigue un formato json estándar. ¿Alguna otra solución?
Join the Fabric FabCon Global Hackathon—running virtually through Nov 3. Open to all skill levels. $10,000 in prizes!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.