Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Duplicación de filas cuando se utiliza el conector postgreSQL

Hola foro,

Ya publiqué este tema en otro hilo, pero creo que es mejor crear uno nuevo con el problema reducido al problema principal, con (con suerte) puede ser reproducido por alguien en este foro:

Tengo un problema con el conector postgresql que carga datos de una tabla. Carcargo los datos en una consulta base a la que hace referencia otra consulta. Y, mágicamente, las filas se duplican si se cargan en Power BI (no está visible en Power Query), y no puedo encontrar el problema o una solución. Un paso de transformación "eliminar duplicados" no es una solución (antes de hacer eso, uso una consulta sql nativa). Mi problema inicial fue mucho más complicado al tener un par de uniones: no pude averiguar por qué tengo duplicaciones. Ahora desmonté el problema a una transformación fácil.

Puedes encontrar mis archivos de ejemplo en mi dropbox:

https://www.dropbox.com/scl/fi/klcq6rusf83pgu7wj6ku6/postgreSQL_RowDuplication.zip?rlkey=imu2dp8qxlc...

El fichero contiene los siguientes ficheros:

1) createDatatype: Esto crea un tipo de datos de enumeración. Necesito seleccionar esta columna para corregir el error.

2) el ddl de la tabla con los datos

3) las instrucciones de inserción (alrededor de 23.000 filas con solo 3 columnas)

Y por supuesto: el archivo Power BI. Solo tienes que cambiar el servidor de la base de datos y la base de datos.

Encontré estas obervaciones:

- Si no hay ningún índice en la columna "id", la duplicación no se produce

- Es necesaria la transformación "seleccionar columnas". De lo contrario, no se produce ninguna duplicación

- Debe seleccionar la columna Enumeración. De lo contrario, no se produce ninguna duplicación.

- La clasificación es necesaria. De lo contrario, no se produce ninguna duplicación

Creo que la razón se esconde detrás

- Plegado de consultas

- paginación con el uso del índice

- La enumeración

¡Gracias a todos por su apoyo!

Holger

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que sabe que Power Query distingue entre mayúsculas y minúsculas, mientras que Power BI no.

@lbendlin : Sí, claro que sí. ¿Pudiste reproducir mi problema?

Lo siento, no tendré tiempo de poner en marcha un entorno de prueba de PostGreSQL para esto. Espero que alguien más pueda ayudarte más.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors