Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dos medidas en columna de matriz

Estoy tratando de desglosar 4 medidas en una matriz con los valores que se cuentan en cada situación. Así es como quiero que se vea:

Medida 3Medida 3
Medida 4Medida 4Medida 4Medida 4Medida 4Medida 4Medida 4Medida 4
Medida 1Medida 2xxxxxxxx
Medida 2yyyyyyyy
Medida 2zzzzzzzz
Medida 1Medida 2xxxxxxxx
Medida 2yyyyyyyy
Medida 2zzzzzzzz

Puedo hacer que las filas funcionen, pero cuando intento agregar dos medidas a la sección de columnas, solo muestra la que pongo encima en lugar de ambas. Esto parece algo realmente simple que estoy pasando por alto, ¿algún pensamiento?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @trevordunham ,

Que yo sepa, no es posible aplicar medidas directamente a los campos Fila y Columna en Matrix visual.

Por lo tanto, debe agregar una tabla resumida como @amitchandak sugerida.

Ejemplo:

Tabla 2 = RESUMIR('Tabla',[Tipo],'Tabla'[Sub],'Tabla'[Valor],"medida1",[Medida1], "Medida2",[Medida2])
Eyelyn9_1-1645760480461.png

Sin datos de muestra y el resultado esperado, no podríamos aclarar su escenario, puede consultar los blogs para saber:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @trevordunham ,

Que yo sepa, no es posible aplicar medidas directamente a los campos Fila y Columna en Matrix visual.

Por lo tanto, debe agregar una tabla resumida como @amitchandak sugerida.

Ejemplo:

Tabla 2 = RESUMIR('Tabla',[Tipo],'Tabla'[Sub],'Tabla'[Valor],"medida1",[Medida1], "Medida2",[Medida2])
Eyelyn9_1-1645760480461.png

Sin datos de muestra y el resultado esperado, no podríamos aclarar su escenario, puede consultar los blogs para saber:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI - Microsoft Power BI Community

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta - Microsoft Power BI Community

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@trevordunham , dudo que sea posible.
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Es posible que haya creado una tabla personalizada como esta y la use en matriz

unión(
resumir('Tabla',"Medida","ventas","Este período",[VENTAS YTD],"Último período",[VENTAS LYTD],"POP",[VENTAS INTERANUAL])
resumir('Tabla',"Medida","unidad","Este período",[unidad YTD],"Último período",[unidad LYTD],"POP",[unidad YOY])
)

No creo que realmente pueda compartir nada que no sea sensible.

Solo quiero tener dos campos en las columnas de la misma manera que tengo en las filas, ¿por qué eso no es posible en BI? Esto es tan simple como arrastrar los dos campos a la sección de columna en Tableau.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors