March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Tengo algunos datos con los que estoy trabajando actualmente que tienen el usuario y la fecha combinados en una columna, las fechas y las identificaciones de usuario cambiarán, me preguntaba si hay una manera de extraer dinámicamente algunos de estos datos. Si no es así, si lo configuro para recoger el mes y el año, ¿hay alguna manera de recoger dinámicamente al usuario?
A continuación se muestran algunos datos ficticios que son similares a los datos originales que estoy usando, gracias.
Hola
De hecho, encontré una manera de hacerlo similar a lo que pusiste arriba, pero usando contiene y luego haciendo algunas u opciones para el año hasta 2026 para hacerlo más dinámico con el lado de la identificación de usuario, ya que era una demostración y no siempre será un nombre de usuario sino un nombre de cliente que puede cambiar. A continuación, utilicé el relleno descendente en el nombre del cliente a la izquierda y filtré las filas en blanco.
Ejemplos de pasos para cualquier otra persona que lo intente:
#"Columna condicional agregada" = Table.AddColumn(#"Filas superiores eliminadas1", "Personalizado", cada una de ellas si Text.Contains([Column1], "2022") o Text.Contains([Column1], "2023") o Text.Contains([Column1], "2024") o Text.Contains([Column1], "2025") o Text.Contains([Column1], "2026") entonces null else [Column1]),
#"Relleno" = Tabla.FillDown(#"Columna condicional añadida",{"Personalizado"}),
Cree una columna calc, if(Text.StartsWith([Column1], "User") then [Column1] else null
A continuación, utilice fill down para rellenar los valores nulos:
Rellenar valores en una columna - Power Query | Microsoft Learn
A continuación, elimine las filas con recuentos nulos.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.