Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

División de una columna con varios datos

Hola

Tengo algunos datos con los que estoy trabajando actualmente que tienen el usuario y la fecha combinados en una columna, las fechas y las identificaciones de usuario cambiarán, me preguntaba si hay una manera de extraer dinámicamente algunos de estos datos. Si no es así, si lo configuro para recoger el mes y el año, ¿hay alguna manera de recoger dinámicamente al usuario?

A continuación se muestran algunos datos ficticios que son similares a los datos originales que estoy usando, gracias.

rig94_0-1701947739147.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

De hecho, encontré una manera de hacerlo similar a lo que pusiste arriba, pero usando contiene y luego haciendo algunas u opciones para el año hasta 2026 para hacerlo más dinámico con el lado de la identificación de usuario, ya que era una demostración y no siempre será un nombre de usuario sino un nombre de cliente que puede cambiar. A continuación, utilicé el relleno descendente en el nombre del cliente a la izquierda y filtré las filas en blanco.

Ejemplos de pasos para cualquier otra persona que lo intente:
#"Columna condicional agregada" = Table.AddColumn(#"Filas superiores eliminadas1", "Personalizado", cada una de ellas si Text.Contains([Column1], "2022") o Text.Contains([Column1], "2023") o Text.Contains([Column1], "2024") o Text.Contains([Column1], "2025") o Text.Contains([Column1], "2026") entonces null else [Column1]),
#"Relleno" = Tabla.FillDown(#"Columna condicional añadida",{"Personalizado"}),

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una columna calc, if(Text.StartsWith([Column1], "User") then [Column1] else null

A continuación, utilice fill down para rellenar los valores nulos:
Rellenar valores en una columna - Power Query | Microsoft Learn

A continuación, elimine las filas con recuentos nulos.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors