Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now
¡Hola!
Tengo tres tablas (calendario, servicio y salario)
Me gustaría tener el nombre del servicio en la tabla salarial (tenga en cuenta : un empleado puede trabajar en varios servicios pero no al mismo tiempo)
Para su información: no hay relación entre el salario y el servicio
Gracias mucho
Servicio de mesa
Salario de la tabla
Creo que tu solución es cierta 🙂
Gracias mucho 🙂
Tanques para su respuesta, entiendo su solución, pero si en el servicio de mesa hay valor duplicado, por ejemplo. un empleado cambia de trabajo (el servicio del Sr. Martin A durante el año 2020 y el servicio B durante 2021 ==> por lo que en la tabla salarial el servicio para 2020 es A y en 2021 el servicio es B
¿Tienes una idea?
De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.
(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.
(2) Podemos crear una columna calculada en la tabla salarial.
nom = CALCULATE(MAX('service'[nom]),FILTER('service','service'[matricule]=EARLIER('salary'[matricule]) && 'service'[debut] <= EARLIER(salary[date]) && 'service'[fin] >= EARLIER('salary'[date])))
(3) Entonces el resultado es el siguiente.
Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
No hay suficiente información en este post para entender la pregunta.
Tal vez necesite mostrar una vista de modelo con las relaciones detalladas y un ejemplo de las pantallas de antes y después
Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.