The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola, ¿alguien podría ayudar con la medida de dividir el rendimiento (numerador) por el volumen para cada clase de activo? He creado 2 medidas para cada una, pero cuando divido para obtener el rendimiento, obtengo un valor "NaN" o 0. Creo que la complejidad se debe a que el rendimiento y el volumen están a nivel de fila. * Tenga en cuenta que las cifras del denominador están en millones
Hola @dkdirenzo ,
Gracias por la respuesta de ScottShearer y ExcelMonke .
Utilice la función Dividir para la división en lugar de "/".
Tengo el mismo problema que tú cuando uso "/".
Para obtener más información sobre la función Dividir, consulte:
Función DIVIDE (DAX) - DAX | Microsoft Learn
¿Puedes probar esta medida a continuación?
Measure = DIVIDE(MAX('Table'[Denominator]), MAX('Table'[Numerator]),0)
Noté en su captura de pantalla que el numerador es 0 o el denominador es 0 .
0 dividido por cualquier número es 0, y en mi sintaxis de Measure lo configuré para que devolviera 0 si se divide por 0, por lo que cuando uso los datos en la captura de pantalla, el resultado es todo 0, por lo que agregué una fila de datos que no son 0.
El resultado final de la página es el siguiente:
Se adjunta el archivo pbix.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Creo que el problema es que no se puede dividir por cero... 🤠
Suponiendo que los valores del numerador y del denominador son "normales" (es decir, que no son el resultado de una medida compleja) y en un formato numérico, dividir los dos no debería dar lugar a ningún error.