Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diseño de matriz y mapa de calor

Hola a todos, tengo dos preguntas.

1) ¿Cómo obtengo el diseño matix como se muestra?

2) Después de lograr el diseño, quiero aplicar un mapa de calor en cada fila en lugar de en toda la tabla.

Mis encabezados coulumn en una tabla:

Proveedor noNombre del proveedorMarcaNúmero de artículoDescripción del artículoFYMes FinancieroFechaNº de envío PO NoLínea NoComprar monedaCantidad recibidaValor recibido en ACPValor recibido en AUDTipo de cambio en el pedidoTipo de cambio en la recepción del pedidoPrecio de compra en moneda PoPrecio de compra en AUD

Diseño de la matriz como se muestra a continuación:

Número de artículoDescripción del artículoMoneda PO JulAgoSepOctNovDicMayoFebEneAprEstropearJun
XyzXyzUS$Precio de compra en moneda POUS$ 5.00US$ 5.50 US$ 4.75US$ 5.00 US$ 5.25 US$ 4.70 US$ 5.50
XyzXyzUS$Tipo de cambio en la recepción del pedido0.700.75 0.650.79 0.65 0.74 0.77
XyzXyzUS$Precio de compra en AUDUS$ 7.14US$ 7.33 US$ 7.31US$ 6.33 US$ 8.08 US$ 6.35 US$ 7.14

Después de aplicar la condición de mapa de calor

nadeemrajabali_0-1630544875209.png

Es posible lograrlo usando mis datos tabulares actuales o he creado varias tablas y las relaciono entre sí.

Además, sugiera el visual donde puedo mostrar la relación del precio de Po, el tipo de cambio y el precio de compra de AUD.

Lo siento demasiadas preguntas, pero soy nuevo en el foro y Power Bi.

Gracias

Nads

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nadeemrajabali,

Seleccionar valores>Mostrar en filas (control deslizante)>ON

vluwangmsft_0-1631155928532.png

consulte :https://datasavvy.me/2017/08/10/you-can-now-put-values-on-rows-in-power-bi/

Saludos

Lucien

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nadeemrajabali,

En mi opinión, puede crear medida, medir es una reacción a las reglas de la configuración del color de fondo, configurar el mes especificado, los datos alcanzan un cierto valor, establecer las reglas del color de fondo. Puede consultar la operación específica a la que respondí en este caso a continuación.

refiérase a:https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Conditional-formatting-3-text-options/td-p/2058800

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!

Saludos

Lucien

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nadeemrajabali,

En mi opinión, puede crear medida, medir es una reacción a las reglas de la configuración del color de fondo, configurar el mes especificado, los datos alcanzan un cierto valor, establecer las reglas del color de fondo. Puede consultar la operación específica a la que respondí en este caso a continuación.

refiérase a:https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Conditional-formatting-3-text-options/td-p/2058800

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!

Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nadeemrajabali,

Seleccionar valores>Mostrar en filas (control deslizante)>ON

vluwangmsft_0-1631155928532.png

consulte :https://datasavvy.me/2017/08/10/you-can-now-put-values-on-rows-in-power-bi/

Saludos

Lucien

Hay @v-luwang-msft ,

Increíble gracias por su ayuda. Un paso muy simple puede cambiar la apariencia total de lo visual.

Así que un problema resuelto. El diseño.

¿Hay alguna manera de controlar el formato condicional en el nivel de fila en lugar de en toda la tabla?

Gracias

Nadeem

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @nadeemrajabali,

¿Podría por favor compartir su archivo pbix? Y lo probaré. Recuerde eliminar los datos confidenciales.

Saludos

Lucien

Hola Lucien,

Gracias por su ayuda.

Soy nuevo, así que no sé cómo adjuntar archivos. A continuación se muestra el enlace a la carpeta para obtener pbIX y el archivo de Excel que he utilizado. He eliminado los datos y modificado la información principal debido a la confidencialidad,

https://drive.google.com/file/d/1BGdzioxKEUJwWQOtz1Cb20U11xu4j3xl/view?usp=sharing

El formato condicional se aplica en toda la tabla, sin embargo, tengo que usarlo en la fila, también el encabezado de la columna que solo me queda meses para mostrar y tres precios para agregar en el nivel de fila delante del producto.

Gracias

Nads

No @nadeemrajabali,

Cuando hago clic en el enlace, me muestra:Necesita derechos de acceso.

¿Podrías compartirlo en un enlace público?

Saludos

Lucien

@v-luwang-msft pruebe este enlace, ¿no será un problema o hay un correo electrónico al que pueda enviarle el archivo?

https://drive.google.com/drive/folders/1qhHwDe1kfrkyv5Buy2UbcZnc4RRqhI6C?usp=sharing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nadeemrajabali Por lo tanto, en su matriz, colocaría bien el número de artículo, la descripción del artículo y la moneda de la orden de compra en su campo Filas. Ponga Mes en su campo Columnas bien y los valores que desee. Luego iría al subpandear Formato del panel Visualizaciones y expandiría los encabezados de fila. Desplácese hacia abajo y desactive Diseño escalonado. A continuación, vuelva al subpase Campos del panel Visualizaciones. En el campo Valores, haga clic en la flecha desplegable de cualquier columna que tenga y elija Formato condicional y Color de fondo.

Gracias Greg, Desafortunadamente no puedo lograr lo que estoy buscando. Supongo que tengo que cambiar el diseño de mis datos en el editor de consultas. Sin embargo, esperaremos algunos comentarios más.

Sorru Greg Me di cuenta de que no te etiqueta 🙂

@Greg_Deckler

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors