Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia de datos entre dos fechas

Hola, soy un novato total en PoweBi y necesito obtener la diferencia entre dos meses de fruta consumida, para ver cuánta más o menos fruta comí este mes en comparación con el último. Ya que mi inglés es pobre, déjame mostrarte, lo que quiero decir con el ejemplo:

así es como se ven los datos:

fechafrutaComido
3-22Manzanas5
3-22Naranjas2
4-22Manzanas4
4-22Naranjas3

esto es lo que necesito:

frutacomido 3-22comido 4-22diferencia
Manzanas52-3
Naranjas43-1

el cálculo debe ser: [comido 4-22]-[comido 3-22]=diferencia

¿Cómo puedo hacer esto en powerBi? ¿Es posible cambiar los valores de columna por filtro? ¿Como si quisiera cambiar 3-22 a 1-22 o cualquier otro mes? Si pudiera elegir los valores del mes en la rebanadora, sería increíble.

Gracias a cualquiera que esté dispuesto a ayudar. 🙂

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @mi_Bi ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

eaten 3-22 =
IF(
    MAX('Table'[fruit])="Apples",
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,3,22)&&'Table'[fruit]="Apples")),
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,4,22)&&'Table'[fruit]="Apples")))
eaten 4-22 =
IF(
    MAX('Table'[fruit])="Apples",
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,3,22)&&'Table'[fruit]="Oranges")),
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,4,22)&&'Table'[fruit]="Oranges")))
difference = [eaten 4-22] - [eaten 3-22]

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1649130634144.png

Haga clic aquí para ver el archivo pbix

Saludos

Liu Yang