Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia de datos entre dos fechas

Hola, soy un novato total en PoweBi y necesito obtener la diferencia entre dos meses de fruta consumida, para ver cuánta más o menos fruta comí este mes en comparación con el último. Ya que mi inglés es pobre, déjame mostrarte, lo que quiero decir con el ejemplo:

así es como se ven los datos:

fechafrutaComido
3-22Manzanas5
3-22Naranjas2
4-22Manzanas4
4-22Naranjas3

esto es lo que necesito:

frutacomido 3-22comido 4-22diferencia
Manzanas52-3
Naranjas43-1

el cálculo debe ser: [comido 4-22]-[comido 3-22]=diferencia

¿Cómo puedo hacer esto en powerBi? ¿Es posible cambiar los valores de columna por filtro? ¿Como si quisiera cambiar 3-22 a 1-22 o cualquier otro mes? Si pudiera elegir los valores del mes en la rebanadora, sería increíble.

Gracias a cualquiera que esté dispuesto a ayudar. 🙂

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @mi_Bi ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Crear medida.

eaten 3-22 =
IF(
    MAX('Table'[fruit])="Apples",
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,3,22)&&'Table'[fruit]="Apples")),
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,4,22)&&'Table'[fruit]="Apples")))
eaten 4-22 =
IF(
    MAX('Table'[fruit])="Apples",
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,3,22)&&'Table'[fruit]="Oranges")),
CALCULATE(SUM('Table'[eaten]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[date]=DATE(2022,4,22)&&'Table'[fruit]="Oranges")))
difference = [eaten 4-22] - [eaten 3-22]

2. Resultado:

vyangliumsft_0-1649130634144.png

Haga clic aquí para ver el archivo pbix

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

¿Existe una solución sin usar el nombre de la fruta? Digamos que tengo hunderts de diferentes nombres de frutas, así que necesitaría que esto fuera variable. Como difieren cada valor de la columna "fruta".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @mi_Bi ,

¿Tienes una tabla de fechas en tu modelo?

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors