Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Quiero encontrar la diferencia de fecha donde tengo una columna de fecha y otra columna que me dice una etapa en la que se encuentra una venta determinada. La columna STAGE incluye la etapa " Asignado", "Trabajando", "Ganado", "Rechazado". Y lo CREADO son las fechas de una etapa a otra. El orden que proporcioné es la secuencia en la que deben estar las etapas. Entonces, cuánto tiempo lleva desde asignado a trabajar, desde trabajar hasta ganar, y ganado a rechazado. He incluido un archivo de muestra de los datos.
Tenga en cuenta que cada ID de oportunidad es el ID de venta. Creo que el ID de oportunidad deberá usarse en el DAX junto con el OLDVALUE/NEWVALUE/CREATEDATE Verá duplicados del ID porque cada vez que un ID cambia de un "VALOR" (el nombre artístico) a otro, se crea una nueva fila. Verá OLDVALUE y NEWVALUE. OLDVALUE es solo eso, el valor anterior antes de que se cambiara al NEWVALUE. CREATEDDATE es la fecha/hora en que se cambió VALUE/Stagename. Hay espacios en blanco dentro de OLDVALUE y NEWVALUE que creo que son clave para obtener la diferencia de fecha de una etapa a otra usando la columna CREATEDDATE. Latabla es un registro de cualquier cambio en un campo. Por lo tanto, si el valor anterior está en blanco/nulo, nunca tuvo un valor y la fecha de creación en esa fila es la primera vez que se rellena ese campo. Aquí hay un ejemplo debajo del enlace al archivo, mirando un ID de oportunidad específico, donde podemos ver todos los cambios controlados para este ID de oportunidad específico ... y estoy resaltando en los resultados que hay una fila registrada para un cambio en el campo 'Creado'.
Realmente solo me preocupa cuando OLDVALUE/NEWVALUE han pasado de OLDVALUE Assigned a NEWVALUE Working (Working es un agregado de Working y Working -Contactado para las columnas OLDVALUE Y NEW VALUE), OLDVALUE Working a NEWVALUE Closed Won, y OLDVALUE Working to NEWVALUE Rejected (Rechazado es un agregado de Rechazado, Reciclado y Retirado para las columnas OLDVALUE Y NEWVALUE).
Esto habría sido mucho más fácil si hubiera una columna que mostrara la fecha de creación de OLDVALUE, ya que podría hacer una diferencia de fecha de la misma a la fecha de creación de NEWVALUE, pero desafortunadamente no es el caso.
Agregué otra pestaña con el resultado deseado. Quiero mostrar en estos días la diferencia promedio en las tarjetas de puntuación dentro de PBI con sus respectivos encabezados. A continuación se muestra la captura de pantalla de la nueva pestaña que creé.
¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!
https://drive.google.com/file/d/17ibHR1NsayUsqBK9iXEKvVq5ch0j0NLe/view?usp=sharing
Solved! Go to Solution.
Descubrí cómo abordar este. Simplemente filtré el resultado dado que necesitaba para ver y fechar una diferencia de fecha mayor que 0 y ponerlo en una tarjeta de puntuación. ¡Gracias a todos por la ayuda!
Descubrí cómo abordar este. Simplemente filtré el resultado dado que necesitaba para ver y fechar una diferencia de fecha mayor que 0 y ponerlo en una tarjeta de puntuación. ¡Gracias a todos por la ayuda!
Hi, @Antonio195754,
Eché un vistazo al archivo, y hay muchas combinaciones de NEWVALUE y OLDVALUE, y no es obvio cómo encajan en asignado, trabajando, cerrado ganado y rechazado. ¿Podría intentar cargar los datos en Power BI Desktop y hacer algo de limpieza con power query y compartir el archivo pbix?
En segundo lugar, las capturas de pantalla que ha proporcionado son de baja calidad y, al acercarlas, no son legibles.
Bien
Sturla
Hola @sturlaws mis disculpas por las capturas de pantalla borrosas. He adjuntado un enlace a una captura de pantalla y tengo un archivo PBI de muestra para usar. He filtrado dentro del archivo PBI solo las "etapas" que son de valor para este proyecto.
Los flujos de etapa que estoy buscando son cuando un valor antiguo pasa de Asignado a newvalue working, oldvalue working a newvalue won y oldvalue working a newvalue devuelto (ya he agregado las etapas que deben considerarse devueltas). Notará que el oldvaluecreatedate siempre será, en su mayor parte, una marca de tiempo anterior en comparación con newvaluecreatedate. Así que estoy tratando de obtener la diferencia de días entre esas columnas creadas, basándome en los resultados de la etapa oldvalue / newvalue que presenté anteriormente.
https://drive.google.com/file/d/13aS3fVzaFdqh4ErgIrq8nSKETQNyMcPN/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1tXgYY-D2DB6hvrgj779VzIM7Svi1BZXz/view?usp=sharing
¿Parece que lo has resuelto tú mismo?
No estoy seguro de que lo que intenté sea correcto @sturlaws Los números negativos que obtuve es lo que cuestionó la lógica que construí hasta ahora.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.