March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Intento visualizar una fuente de datos (hoja de Excel que no puedo cambiar) que básicamente tiene un formato como este:
Artículo | Ene | Feb | Estropear |
a | 1 | 2 | 3 |
b | 4 | 3 | 1 |
c | 5 | 6 | 2 |
Y me gustaría tener un diagrama como:
Así que este es un caso de usuario "estándar", diría yo. Y tal vez soy simplemente estúpido.
Pero Power BI de alguna manera coloca los meses en el eje equivocado, muestra los elementos en el eje x, y así sucesivamente ... después de horas terminé preguntando esto aquí.
Todos los tutoriales que he encontrado utilizan tablas como esta, donde parece funcionar fuera de la caja:
Fecha | Elemento a |
Ene | 1 |
Feb | 4 |
... | ... |
pero no puedo cambiar mi fuente.
¿Alguien puede darme una pista / empujar en la dirección correcta?
Gracias
Cuando
Solved! Go to Solution.
@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.
De acuerdo. Esto funcionó.
A continuación, le indicamos cómo: https://www.youtube.com/watch?v=9Xv8COs59tc
Además tuve que agregar otro colum basado en la columna "nuevo" mes (enero ->1, feb -> 2, ...) para poder ordenar la columna del mes en función de la columna "mes nr" para hacer que los meses aparezcan en el oder correcto en el eje x en el diagrama.
En Excel, esto es una obviedad de "un clic". En PowerBI esto es un dolor en el...
Increíble
@KaiB Veo 2 opciones. Uno, en Power Query, despivot las columnas del mes. En segundo lugar, puede usar DAX Unpivot - Microsoft Power BI Community para crear una nueva tabla en el modelo.
Gracias por su rápida respuesta. Lo probaré.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.