Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Determinar si Persona tiene una cadena concreta en otra columna

Hola

Tengo una tabla como la de abajo. Cada "tipo" de documento puede tener un conjunto específico de comentarios. Quiero poder averiguar si Person = "Ric" && Comments Contains "Skill1" es TRUE o FALSE. Específicamente, solo quiero buscar a una persona y ver si existe una cadena en particular en CUALQUIER aparición del campo de comentarios para esa persona. Como referencia, mi tabla real se llama "DocList".

PersonaDocumentoComentario
RicAficionadoHabilidad1 Habilidad2
JuanAficionadoHabilidad1
AMAficionadoHabilidad1 Habilidad2 Habilidad3
JuanParaHabilidad1
AMParaHabilidad1 Habilidad2
JuanMaestroColor1 Color2

Gracias por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RicFischer - En esta situación, usaría Power Query para Text.Split y "Unpivot Other Columns". Esto convertiría la tabla de ejemplo en la siguiente:

RicAficionadoHabilidad1
RicAficionadoHabilidad2
JuanAficionadoHabilidad1
AMAficionadoHabilidad1
AMAficionadoHabilidad2
AMAficionadoHabilidad3
JuanParaHabilidad1
AMParaHabilidad1
AMParaHabilidad2
JuanMaestroColor1
JuanMaestroColor2

Le resultará más fácil realizar la medida condicional y también agrupar por y rebanar por el "Comentario".

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy abierto a sugerencias. Tengo miles de filas de datos. Todas las personas aparecerán varias veces y algunas personas pueden tener múltiples ocurrencias del mismo documento.

Preferiría tener una tabla separada que enumere a cada persona una vez y tenga un montón de columnas verdaderas / falsas llamadas Skill1, Skill2, Ability1, Ability2, Color1, Color2, etc. En esa tabla, no me importaría el documento en sí porque cada uno de los elementos de comentario está separado independientemente del documento.

La razón por la que me gustaría una tabla es para la reutilización en otros informes.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RicFischer - En esta situación, usaría Power Query para Text.Split y "Unpivot Other Columns". Esto convertiría la tabla de ejemplo en la siguiente:

RicAficionadoHabilidad1
RicAficionadoHabilidad2
JuanAficionadoHabilidad1
AMAficionadoHabilidad1
AMAficionadoHabilidad2
AMAficionadoHabilidad3
JuanParaHabilidad1
AMParaHabilidad1
AMParaHabilidad2
JuanMaestroColor1
JuanMaestroColor2

Le resultará más fácil realizar la medida condicional y también agrupar por y rebanar por el "Comentario".

¿Cómo busco si "Sam" tiene "Skill2"?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puedes demonizar con qué terminar?

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors