The ultimate Fabric, Power BI, SQL, and AI community-led learning event. Save €200 with code FABCOMM.
Get registeredEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Tengo una tabla como la de abajo. Cada "tipo" de documento puede tener un conjunto específico de comentarios. Quiero poder averiguar si Person = "Ric" && Comments Contains "Skill1" es TRUE o FALSE. Específicamente, solo quiero buscar a una persona y ver si existe una cadena en particular en CUALQUIER aparición del campo de comentarios para esa persona. Como referencia, mi tabla real se llama "DocList".
Persona | Documento | Comentario |
Ric | Aficionado | Habilidad1 Habilidad2 |
Juan | Aficionado | Habilidad1 |
AM | Aficionado | Habilidad1 Habilidad2 Habilidad3 |
Juan | Para | Habilidad1 |
AM | Para | Habilidad1 Habilidad2 |
Juan | Maestro | Color1 Color2 |
Gracias por su ayuda.
Solved! Go to Solution.
Hola @RicFischer - En esta situación, usaría Power Query para Text.Split y "Unpivot Other Columns". Esto convertiría la tabla de ejemplo en la siguiente:
Ric | Aficionado | Habilidad1 |
Ric | Aficionado | Habilidad2 |
AM | Aficionado | Habilidad1 |
AM | Aficionado | Habilidad2 |
AM | Aficionado | Habilidad3 |
AM | Para | Habilidad1 |
AM | Para | Habilidad2 |
Juan | Maestro | Color1 |
Juan | Maestro | Color2 |
Le resultará más fácil realizar la medida condicional y también agrupar por y rebanar por el "Comentario".
Estoy abierto a sugerencias. Tengo miles de filas de datos. Todas las personas aparecerán varias veces y algunas personas pueden tener múltiples ocurrencias del mismo documento.
Preferiría tener una tabla separada que enumere a cada persona una vez y tenga un montón de columnas verdaderas / falsas llamadas Skill1, Skill2, Ability1, Ability2, Color1, Color2, etc. En esa tabla, no me importaría el documento en sí porque cada uno de los elementos de comentario está separado independientemente del documento.
La razón por la que me gustaría una tabla es para la reutilización en otros informes.
Hola @RicFischer - En esta situación, usaría Power Query para Text.Split y "Unpivot Other Columns". Esto convertiría la tabla de ejemplo en la siguiente:
Ric | Aficionado | Habilidad1 |
Ric | Aficionado | Habilidad2 |
AM | Aficionado | Habilidad1 |
AM | Aficionado | Habilidad2 |
AM | Aficionado | Habilidad3 |
AM | Para | Habilidad1 |
AM | Para | Habilidad2 |
Juan | Maestro | Color1 |
Juan | Maestro | Color2 |
Le resultará más fácil realizar la medida condicional y también agrupar por y rebanar por el "Comentario".
¿Cómo busco si "Sam" tiene "Skill2"?
¿Puedes demonizar con qué terminar?