Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

Detectar columnas usadas

Hola

Creo que mi pregunta es bastante tonta, pero la publicaré de todos modos.

Tengo 30+ tablas con 100+ columnas en cada tabla, debido a la naturaleza del proyecto, tuvimos que obtener todas las columnas al principio y luego como no sabíamos qué columnas usar al principio.

Ahora que el proyecto ha llegado a su fin, me gustaría reescribir mi código SQL en el origen de datos para poder importar solo las columnas usadas. El ejercicio es difícil ya que necesito revisar todas las fórmulas, etc. para saber qué columnas se han utilizado.

Sin embargo, me pregunto si hay una manera de "detectar" solo las columnas que se usan o la inversa (detectar columnas que no se usan) en Power Query o algo así.

Saludos

3 Replies

• Sí, es posible detectar las columnas que se usan o no en Power Query. Estos son los pasos que puede seguir:

1. Cargue todas las tablas en Power Query.
    2. Combine todas las tablas en una sola tabla utilizando la función "Anexar consultas".
    3. Utilice la función "Eliminar columnas" para eliminar cualquier columna que sepa que no es necesaria.
    4. Agregue una columna personalizada que use la función "Dependencia de expresión" para detectar qué columnas se usan en las fórmulas. Por ejemplo, puede utilizar la siguiente expresión para detectar si la columna "Columna1" se utiliza en cualquier fórmula:

Expression.Dependency([Columna2]) = {#"Columna1"}

1. Expanda la columna personalizada para ver qué columnas se usan en las fórmulas.
    2. Quite las columnas que no se usan en ninguna fórmula.

Como alternativa, puede usar la característica "Firewall de fórmulas" de Power Query para detectar cualquier fórmula que haga referencia a columnas que no están presentes en el origen de datos. Esto puede ayudarle a identificar las columnas que no se utilizan.