Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
nitrox
Helper I
Helper I

Detectado problema con promedio entre PowerBI y Excel

Hola a tod@s,

Me acabo de encontrar una diferencia en los datos calculados por PowerBI y Excel que no acabo de entender. Tengo una tabla muy básica de 19 registros. En esta tabla tengo una columna con valores decimales (2 decimales). En base a esta tabla, si le indico que me muestre el promedio me indica que son 2,68. Sin embargo, si exporto esta tabla y la llevo a Excel me indica que su promedio es de 2,51 ???

He revisado que todos los datos sea exactamente iguales y no ha diferencias. También he revisado que el formato de número tanto en PowerBI como en Excel sea de 2 decimales.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
nitrox
Helper I
Helper I

Tras analizar un poco más en detalle, he visto donde estaba el problema. Resulta que la tabla generada a partir de un gráfico estaba incompleta. Es decir, PowerBI agrupa registros con el mismo valor. Por ese motivo, los promedios que muestra PowerBI (sobre el total del modelo) no se corresponden con los de Excel.

Para solucionar el problema, en la tabla de PowerBI he añadido una columna de indice para que no agrupe por los valores que son iguales. A partir de aquí, he podido ver que en total no tenía 19 registros sino 58. 

Detectado el problema, he exportado nuevamente la tabla con todos los registros y ahora el promdio que me muestra PowerBI y Excel es extamente el mismo.

Gracias.

View solution in original post

3 REPLIES 3
nitrox
Helper I
Helper I

Tras analizar un poco más en detalle, he visto donde estaba el problema. Resulta que la tabla generada a partir de un gráfico estaba incompleta. Es decir, PowerBI agrupa registros con el mismo valor. Por ese motivo, los promedios que muestra PowerBI (sobre el total del modelo) no se corresponden con los de Excel.

Para solucionar el problema, en la tabla de PowerBI he añadido una columna de indice para que no agrupe por los valores que son iguales. A partir de aquí, he podido ver que en total no tenía 19 registros sino 58. 

Detectado el problema, he exportado nuevamente la tabla con todos los registros y ahora el promdio que me muestra PowerBI y Excel es extamente el mismo.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , En excel, es promedio que viene como pre-calculado y mal. o está haciendo promedio simple o filas.

Dado que idealmente el total general debe recalcularse en función de una fórmula, no debe ser un simple promedio.

si la exportación de power bi contiene un total general y eso es incorrecto (significa que no coincide con lo que se muestra, power bi), a continuación, registrar un problema- https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Hola @Syndicate_Admin. Muchas gracias por contestar. 

Según indicas, el promedio que realiza Excel no es correcto? Al final, entiendoq ue el promedio debería ser el mismo en ambas plataformas no? Logicamente teniendo en cuenta la misma estructura de datos y formato.

Adjunto el ejemplo que estoy probando por si pos puede servir de ejemplo.

nitrox_0-1623766534800.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors