Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desglose simple

Hola

Sé que esta puede ser una tarea simple, sin embargo, he pasado unos días tratando de descubrir cómo permitir el desglose con un conjunto de datos de muestra que tengo.

Tengo un conjunto de aplicaciones, y su puntaje de cumplimiento por categoría; donde en general se ramificará a la aplicación y el sistema operativo y luego al sistema operativo se ramificará a Windows y Linux. ¿Cómo puedo crear una matriz/pivote que muestre ApplicationName en el nivel superior con la puntuación general de cumplimiento, lo que permite al usuario profundizar en la aplicación y el sistema operativo, y luego desde el sistema operativo hasta Windows y Linux?

cualquier ayuda es muy apreciada. ¡Gracias!

Nombre de la aplicaciónSLA_TypePorcentajeCompranza
LunesAppSO-Linux38.54
LunesAppEL38.54
LunesAppAplicación26.67
LunesAppEn general36.94
MartesAppSO-Windows39.73
MartesAppEL39.73
MartesAppAplicación45.45
MartesAppEn general41.05
FunAppSO-Windows50.9
FunAppEL50.9
FunAppAplicación35.37
FunAppEn general48.19
Aplicación123SO-Windows64.29
Aplicación123EL64.29
Aplicación123Aplicación33.33
Aplicación123En general58.82
Aplicación365SO-Windows70.34
Aplicación365EL70.34
Aplicación365Aplicación40.48
Aplicación365En general63.64
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Claramente tienes jerarquías aquí, así que tienes que crearlas. Tenga en cuenta que las jerarquías deben residir en una misma tabla. Al diseñar tablas con jerarquías, piense en cómo se ve una tabla de fecha... Una vez que obtenga su jerarquía / jerarquías correctas, casi ha terminado con su tarea.

Aquí hay un archivo que hace lo que desea:

https://1drv.ms/u/s!ApyQEauTSLtOgZlNkcwZPyDsKLJojw?e=iWH3bv

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

permítanme preguntar si me gustaría devolver la puntuación tal como está seleccionada, en lugar de la media. ¿Hay alguna función para hacer eso? Gracias.

@curiouscat

Realmente no entiendo lo que quieres decir. Si selecciona las entidades correctas de sus tablas, el promedio devolverá la puntuación bruta, ya que no tendrá que promediar muchos elementos. Pero esta es una medida,por lo que tiene que funcionar para cualquier contexto. De ahí la agregación. Un promedio tiene sentido. Otras agregaciones no tanto. Si desea verificar si solo hay una entidad en el contexto, tendrá que lidiar con la detección del contexto. Puedes utilizar funciones como HASONEVALUE, ISINSCOPE, HASONEFILTER... Pero tal medida no será universal.

entendido. gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Un millón de gracias! eres un gran salvador 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Claramente tienes jerarquías aquí, así que tienes que crearlas. Tenga en cuenta que las jerarquías deben residir en una misma tabla. Al diseñar tablas con jerarquías, piense en cómo se ve una tabla de fecha... Una vez que obtenga su jerarquía / jerarquías correctas, casi ha terminado con su tarea.

Aquí hay un archivo que hace lo que desea:

https://1drv.ms/u/s!ApyQEauTSLtOgZlNkcwZPyDsKLJojw?e=iWH3bv

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors