Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
charly_bron
Frequent Visitor

Definir mediana de datos agrupados y no recurrentes

Amigos, como andan? 

Tengo el siguiente problema y me gustaría contar con su ayuda. 

Tengo una base dónde cuenta con el Id_cliente, el código de un producto que el cliente compró y la cantidad que compró. En muchos casos el cliente repite la compra de ese producto, aunque a veces lo haga con diferentes cantidades. 

Estoy necesitando determinar la mediana de cada producto consumido (código), para lo cual primero lo agrupo al código por cliente para que sume el total de cada uno, y luego le aplico la mediana. El problema que tengo con esa función, es que sólo me devuelve la mediana de aquellos clientes que tuvieron consumo, y si el cliente no consumió ese producto no lo tiene en cuenta, cuando le debería poner valor 0.

Les comparto captura, a ver si entienden un poquito más. 

Base original

Base originalBase original

Agrupamiento de producto por cliente

Agrupando producto por cliente. Me calcula la mediana sobre esos valores.Agrupando producto por cliente. Me calcula la mediana sobre esos valores.

Resultado pretendido

Formato que necesito.Formato que necesito.

Se les ocurre alguna solución!? 

M

5 REPLIES 5
charly_bron
Frequent Visitor

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparte el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI. Asegúrese de que ya tiene la tabla/matriz allí.

Buen día. Adjunto el archivo 

Archivo PBI 

1.PNG

Necesito una tabla en dónde si el producto no fue consumido ponga un 0, teniendo eso podría determinar la mediana de forma correcta. 

2.PNG

Muchas gracias!

Hola

Recibo un error cuando hago clic en ese enlace.

Adjunto de vuelta el link, a ver si ahora se puede visualizar

archivoPBI 

Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors