Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Declaración de crecimiento porcentual

Hola expertos / genios!

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

Básicamente, si ves los datos adjuntos se verá como esta captura de pantalla. La tabla de la izquierda muestra el crecimiento porcentual en la tabla de resultados. Desafortunadamente, el cálculo no es correcto cuando se compara con la tabla correcta ((objetivo real/aprobado)-1).
image.png

¿Esperas conseguir el guión adecuado para el resultado? Si ve el resultado por ID, por alguna razón no está calculando el numerador individual sobre los valores del denominador. ¿Lo que parece agregación de identificación le está dando un decimal estándar? La lógica del guión me parece bien...

Tengo la sensación de que todo va mal con las medidas [reales], [pronóstico] y [objetivo aprobado] que creé usando: Actual =
CALCULAR (
SUM ( 'Tabla'[valor]),
ALLEXCEPT(en lo que«Tabla», «Tabla»[ID], «Tabla»[mes],[Tabla»[Miscelánea],'Tabla'[No aplicable]),
'Tabla'[Costo] = "Real"
).
De lo contrario, estoy pensando que tal vez los espacios en blanco y los ceros también están causando confusión en el cálculo o que posiblemente no se está filtrando por granularidad de mes para [valor] y [real]. Probé este ajuste en el script, pero el resultado es peor con resultados que vuelven para objetivos y reales.
Resultado =
_COST VAR =
SELECTEDVALUE ( 'Tabla'[Coste] )
VAR _act = [Real]
VAR _forc = [Previsión]
VAR _targ = [Objetivo aprobado]
_ATT VAR =
IF (
ISBLANK ( _act ),
IF ( _Cost = "Forcast" || NOT(ISBLANK(_forc)) || NOT(ISBLANK(_targ)) || NOT(_forc = 0) || NOT(_targ = 0), DIVIDE ( _forc, _targ ) - 1 ),
IF ( _Cost = || "Real" NOT(ISBLANK(_act)) || NOT(ISBLANK(_targ)) || NOT(_act = 0) || NOT(_targ = 0), DIVIDE ( _act, _targ ) - 1 )
)
devolución
_att
Gracias de antemano por todas sus sugerencias y asistencia!
1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias por su ayuda Felix! Muy apreciado!! Lo solucioné usando esto: SUMX(VALUES('Table'[field]), CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[field])))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Aj24,

Mirando sus datos y la explicación que está proporcionando las únicas preguntas es los valores en blanco correctos? ¿Cuál es el valor que desea tener en lugar de -1?

He cambiado la fórmula de resultados para dar 0

Result = 
VAR _Cost =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Cost] )
VAR _act = [Actual]
VAR _forc = [Forecast]
VAR _targ = [Approved Target]
VAR _att = 
    IF (
        ISBLANK ( _act ),
        IF ( _Cost = "Forecast", DIVIDE ( _forc, _targ, 0 ) - 1 ),
        IF ( _Cost = "Actual", DIVIDE ( _act, _targ, 0 ) - 1 )
    )
RETURN
    _att

Gran agradecimiento tanto @MFelix !! Super útil! Lo que me di cuenta es que creo que la fórmula se está agregando por ID y todos los reales para el numerador y todos los valores de destino para los denominadores, razón por la cual está proporcionando un decimal estándar para todos los valores en un período de tiempo determinado.
Cuando realmente me gustaría que se filtrara para cada ID individual, año y mes (así que solo cada fila individual). ¿Alguna idea de filtrado apropiado viene a la mente para esto? Realmente apreciar todo su apoyo!!

No hay @Aj24

Si estoy obteniendo el modelo correctamente, no tiene valores para todas las líneas de previsión que harán que sea difícil obtener el cálculo que necesita.

He cambiado tu información a una matriz y tienes que ver que no siempre tienes valores para el pronóstico.

MFelix_0-1619424517168.png

En su fórmula está comprobando si los reales están en blanco y el primer cálculo que está haciendo es la división por la previsión.

¿Puedes decirme con palabras cuál es el cálculo que quieres hacer? creemos que este es un problema con la fórmula en sí tal vez necesite comenzar no por los reales, sino por el pronóstico o el objetivo.

Muchas gracias por su ayuda Felix! Muy apreciado!! Lo solucioné usando esto: SUMX(VALUES('Table'[field]), CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[field])))

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors