Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX - suma de valores distintos o únicos

Estimados miembros:

buscando desesperadamente cualquier tipo de consejo en mi -uno diría- caso "fácil". Aquí está la instantánea de mis datos sin procesar:

1. En un Cliente elegido no. & Número de material (foto 1) vemos el nivel de inventario actual (foto 2) - 10 unidades de 59 USD en total.
  2. Por otro lado, vemos el valor de COGS para los últimos 12 meses (foto 3): son 2 unidades con 11,8 USD en total.

Problema: como puede en COGS las líneas se están duplicando, por lo que busca una manera de calcular la suma de los valores únicos de COGS (debe ser 2 unidades con 11,8 USD, no 16 unidades con 94,4 USD). Probé sth así:

CSS_COGS = SUMA(F_CSS_weekly[COGS_LBM])
pero más adelante estoy calculando en las semanas de inventario a nivel regional (nivel de país), por lo que en lugar de valores agregados allí, la función MAX implementa solo el valor MAX para COGS particulares en la región.
¿Alguna otra idea para caluclar la suma de valores únicos sin función MAX?

112233

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @ponczula,

¿Puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ponczula , para engranajes duplicados

sumx(summarize(Table , Table[COGS_LBM], Table[COGS_BUOM_QTY]), [COGS_BUOM_QTY])

@amitchandak

gracias por la pronta respuesta pero no funciona en absoluto... ¿Alguna otra idea tal vez?

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors