Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
vasher
Helper I
Helper I

Cronología en PowerBI con categoría y subcategoría

Quiero crear una línea de tiempo simple que tenga un campo de categoría y subcategoría en el eje Y (como swimlanes), un campo de fecha en el eje X y eventos representados por burbujas a lo largo de la línea de tiempo. Es fácil crear en Tableau con el gráfico de gantt disponible (imagen adjunta). Sin embargo, no puedo crearlo en PowerBI con las visualizaciones preinstaladas. Intenté usar el objeto visual personalizado llamado timeline pero eso no ayudó, ya que es muy limitado en el alcance y no puedo cambiar cosas como agregar una subcategoría o representar eventos como burbujas en lugar de barras. ¿Es posible crear un gráfico similar a la imagen adjunta en PowerBI? ¡Gracias!Sample Tableau Timeline.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

@vasher

lkalawski_0-1598442053581.png

Así.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lkalawski sería posible volver a enviar el archivo? ¿O tal vez enséñame cómo has configurado el objeto visual de Matrix para mostrar la línea de tiempo de esa manera? ¡Gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@vasher, dudo de algo visual como este. ¿Se puede comprobar un objeto visual personalizado en el origen de la aplicación

https://appsource.microsoft.com/en-us/marketplace/apps?product=power-bi-visuals

Full Power BI Video 20 Hours YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube

@amitchandak Probé los objetos visuales personalizados de appsource.. el único que estuvo cerca de lo que necesitaba era "como línea de tiempo" pero, como se mencionó en mi publicación, tiene algunas limitaciones debido a las cuales no puedo lograr los resultados previstos.

lkalawski
Super User
Super User

Hola @vasher

Puede intentar usar visual de matriz para hacer esto y en lugar de valor puede usar el formato condicional con algunos iconos (puntos de círculo) pero la línea de tiempo con Year tendrá en la parte superior.

Por favor, envíeme datos de muestra y puedo preparar para usted algún ejemplo.

@lkalawski Gracias por investigar esto. He incluido algunos datos de muestra a continuación.

Fecha de inicioCategoríaSubcategoríaEventoFuente / DocIdComentarios adicionales
09/10/2018Categoría ASubCategory AEste es el primer evento que ocurrió el 9-Oct-18www.google.comMemo publicado
12/10/2018Categoría ASubCategory AEl gobierno publica un aviso técnicowww.bbc.comMemo actualizado
17/10/2019Categoría ASubCategory BEl Consejo se reúne para debatir la cuestión Memo no actualizado
29/10/2018Categoría ASubCategory BD Día Memo actualizado
13/11/2018Categoría ASubCategory BDebate celebrado
14/11/2018Categoría ASubCategory CEl Acuerdo fue retirado
15/11/2018Categoría BSubCategory DAlgo interesante sucedió este día y se celebró una reuniónwww.apple.com
25/11/2018Categoría BSubCategory DUno de los eventos sin importancia en 2018
26/11/2018Categoría BSubCategory DLa ONG decidió Memo actualizado

Hola @vasher

Puedo hacer algo como esto:

lkalawski_0-1598435238550.png

Y también podemos ajustar sus necesidades (colores, fuente, tamaños, icono, etc.).

Hola @lkalawski esto parece una solución potencial! ¿Es posible asignar los colores basados en el campo "categoría" y hacer que se vea cerca de la captura de pantalla que publiqué?

@vasher

lkalawski_0-1598442053581.png

Así.

@lkalawski esto se ve genial! ¿Puede proporcionarme el archivo pbix, por favor?

Claro, por favor encuentre el enlace:
https://file.io/XsNfD0qawdBn

Esto es sólo un borrador y un trabajo rápido. Tienes que adaptarlo a tus necesidades y además puedes crear una medida que devolverá un valor de código de color dependiendo de la categoría.
Si tiene alguna pregunta, por favor escriba.

Hi @lkalawski Thanks for the link and sorry for the late reply. I tried the link you posted but I get a 404 error. Is a copy-paste error or could it be that the link has expired?

Hola @vasher,
Desafortunadamente, el enlace ha expirado. Voy a tratar de preparar para usted el nuevo archivo, pero será probablemente mañana.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors