March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Tengo un objeto visual de matriz que muestra las cantidades de partes por mes, pero quiero convertir estas cantidades a % (% del total de cada mes). Así que para la pantalla del 24 de junio quiero mostrar como 35%, Miscelánea de junio 13%, Portada de julio 17% y así sucesivamente
¿Alguien puede ayudar a construir una medida que me ayude a calcular esto?
Gracias
Sadie
Solved! Go to Solution.
@Sadieh1 Esto funcionará una vez que desactives las columnas de fecha:
@saud968 No sigo muy bien la parte en la que dices 'reemplaza la cantidad de tu tabla con el nombre real de la columna'... Estos son mis campos actuales seleccionados para el objeto visual de la matriz: vea a continuación. Por lo tanto, "la cantidad de mi mesa" es la suma de la cuenta vendida. Necesito que las filas y columnas permanezcan igual, solo quiero que las cifras se reemplacen con % (en un nuevo objeto visual de matriz)... pero no puedo seguir tu sugerencia
Realmente nuevo en BI... Necesito una matriz separada del mismo formato que el anterior, pero me muestra el % no actualizado de las cifras para cada parte en cada mes. @danextian ninguna de las medidas funciona si coloco esa medida en el campo de valores de la matriz. @saud968 déjame mirar y ver si tu sugerencia funciona, te retroalimentaré
Muchas gracias
@Sadieh1 Esto funcionará una vez que desactives las columnas de fecha:
Hola @Sadieh1
Pruebe estas medidas:
DIVIDE (
SUM ( 'table'[column to sum] ),
CALCULATE ( SUM ( 'table'[column to sum] ), ALL ( 'table'[part] ) ) --calculate the sum of all parts and apply that to all parts row
)
DIVIDE (
SUM ( 'table'[column to sum] ),
CALCULATE ( SUM ( 'table'[column to sum] ), ALLSELECTED ( 'table'[part] ) ) --calculate the sum of all visible/ selected parts and apply that to all parts row
)
A continuación, se muestra cómo puede crear una medida para calcular porcentajes dentro de un objeto visual de matriz en Power BI:
1. Cree una medida para el total:
En primer lugar, cree una medida para calcular el total de cada mes:
Total = SUMA(TuTabla[Cantidad])
Reemplace YourTable[Amount] por el nombre real de la columna que contiene los importes de las partes.
2. Cree una medida para Porcentaje:
A continuación, crea una medida para calcular el porcentaje de cada parte dentro del total de ese mes:
Porcentaje = DIVIDIR(SUMA(SuTabla[Cantidad]), [Total])
3. Dar formato a la medida porcentual:
Haga clic con el botón derecho en la medida de porcentaje en el panel Campos y seleccione "Formato".
En la categoría "Número", elija el formato "Porcentaje" y establezca los decimales según sea necesario.
4. Agregue las medidas al objeto visual de la matriz:
Arrastre la medida Porcentaje a la sección Valores del objeto visual Matriz.
Configure las filas y columnas de la matriz según sea necesario.
5. Configure el objeto visual de la matriz:
Haga clic con el botón derecho en la columna Porcentaje del objeto visual Matriz y seleccione "Ordenar por columna".
Elija la medida Porcentaje para ordenar los valores en orden descendente.
Ejemplo:
Suponiendo que la tabla se denomina "PartsData" con las columnas "Parte", "Mes" e "Cantidad", este es el aspecto que tendrían las medidas:
Total = SUMA(PartsData[Cantidad])
Porcentaje = DIVIDE(SUM(PartsData[Cantidad]), [Total])
Consideraciones adicionales:
Si desea calcular porcentajes basados en un total diferente (por ejemplo, el total de una parte específica en todos los meses), puede modificar la medida [Total] en consecuencia.
Puede utilizar la función FORMATO para personalizar la visualización de porcentajes, como agregar un signo de porcentaje o dar formato a decimales.
Si tiene un gran número de partes, es posible que desee considerar el uso de una segmentación de datos o un filtro para restringir los datos que se muestran en el objeto visual de matriz.
Saludos
Saud Ansari
Si esta publicación ayuda, acéptala como una solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.