Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crecimiento por Temporadas

Muy buenos días a todos,

Tengo una columna con mis temporadas definidas, ejemplo T 20-21 (desde noviembre 2020 a octubre 2021), T 21-22, T 22-23, etc. Estoy buscando la forma de power calcular el crecimiento de una temporada vs la anterior, ejemplo crec% T 21-22 vs T 21-20 y hasta el momento no he encontrado la forma de llegar a la solución. No trabajo con años cerrados porque trabajo en una empresa exportadora de frutas, por lo que cada fruta tiene una temporada distinta, es decir, que parte un determinado es y cierra12 meses después.

Muy agradecido por la ayuda!!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Nico_Castillo , cree una tabla con valores distintos de la temporada y únala con la columna de temporada de su tabla

Período = distinto(Tabla[temporada])

Crear columna Rank en una nueva tabla

Rango de período = RANKX(all(Período),Período[período],,ASC,Denso)

Ahora puede crear una medida

Este período = CALCULATE(sum('Table'[Quanty]), FILTER(ALL(Period),Period[Period Rank]=max(Period[Period Rank])))
Último período = CALCULATE(sum('Table'[Quanty]), FILTER(ALL(Period),Period[Period Rank]=max(Period[Period Rank])-1))

También puede probar Desplazamiento o Nuevo cálculo visual ANTERIOR

CALCULATE([Medida], OFFSET(-1, ALLSELECTED('Tabla'[Temporada]), ORDERBY('Tabla'['Tabla'[Temporada]],asc)))

Cálculos visuales maestros en Power BI: actualización de febrero de 2024 RUNNINGSUM, RANGE, MOVINGAVERAGE, COLLAPSE, COLLAPSEALL, EXPAND, EXPANDALL, FIRST, LAST, PREVIOUS y NEXT
https://www.youtube.com/watch?v=bKD9T0EWgQo&list=PLPaNVDMhUXGYo50Ajmr4SgSV9HIQLxc8L

Continúe explorando las categorías de comparación de desplazamiento de Power BI, MOM, QOQ y YOY: https://youtu.be/5YMlkDNGr0U

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors