Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear valores mediante medida para controlar filas en blanco

Hola

Tengo una tabla de producción que tiene un montón de valores vinculados a un storeID. Luego tengo una tabla de almacenes activos que tiene una lista de almacenes que están abiertos actualmente y alguna lógica en power query para crear una especie de nombre completo.

Ejemplo de tabla de producción:

storeIDvalor
tienda110
tienda211
tienda310
tienda213
tienda314
tienda415
tienda515

Ejemplo de tabla de almacenes activos:

storeIDNombre Completo
tienda1fullstorename1
tienda2fullstorename2
tienda3fullstorename3

En mis elementos visuales, uso un valor de la tabla de producción y luego la columna de nombre completo de la tienda de la tabla de tiendas activas, obtengo filas en blanco para las tiendas que están cerradas. Además, los valores de todas esas tiendas cerradas se agregan en una sola fila.

Ejemplo de resultado actual con imagen de tabla:

Nombre Completovalor
fullstorename110

fullstorename2

23
fullstorename314
30

Resultado previsto:

nombre del almacénvalor
storename110
storename223
storename314
CERRADO(tienda4)15
CERRADO(tienda5)15

Así que me gustaría que el resultado que estoy buscando se lograra a través de la medida DAX. Básicamente, if(storename no existe en almacenes activos, storename, CLOSED(storeid). Sin embargo, cada vez que intento escribir una expresión dax como esta, me da algún tipo de error sobre la expectativa de un solo valor cuando se proporcionó una tabla.

¿Es posible lograr algún tipo de condicional para estas filas en blanco a través de DAX?

¡Gracias!

- Pedro

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @phydesmith

¿Es necesario hacerlo en DAX o podría hacerse en Power Query? La preparación de datos como esta se realiza mejor allí

Puede usar combinar para unirse a su tabla de almacenes activos (es decir, Tiendas), obtener el Id (de nuevo) y luego una columna personalizada para devolver el id limpio en función de si la columna Stores.Id tiene un valor

si Stores.Id = null entonces "CLOSED("& Id & ")" else Stores.Id

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @phydesmith

¿Es necesario hacerlo en DAX o podría hacerse en Power Query? La preparación de datos como esta se realiza mejor allí

Puede usar combinar para unirse a su tabla de almacenes activos (es decir, Tiendas), obtener el Id (de nuevo) y luego una columna personalizada para devolver el id limpio en función de si la columna Stores.Id tiene un valor

si Stores.Id = null entonces "CLOSED("& Id & ")" else Stores.Id

Hola Matt,

Voy a intentarlo. La tabla de la que estoy hablando es una UNIÓN de varias otras y generada a través de DAX. Sin embargo, creo que podría aplicar esto a la tabla Tiendas y simplemente agregar una línea para cada una de las fuentes que deberían ocuparse de lo que quiero.

¡Gracias por la ayuda!

- Pedro

Ah ya veo, si estás atrapado en DAX imagino que hay una solución pero será más complicado.

Avísame si todavía estás atascado y puedes tomar otra suerte

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors