Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla donde cada fila tenga una fórmula específica

He usado power query durante años y estoy tratando de pasar a power bi. Tengo una vista que creé en excel que estoy tratando de replicar en power bi, donde contamos el # de proyectos que son compatibles en un área específica. Esto se hace usando countifs, se hace en una celda específica y tengo 7 fórmulas únicas para las 7 áreas. Luego uso eso y resto del total para darme el incumplimiento. Luego utilizo la fórmula para generar % de cumplimiento:

Help_Required_0-1669645249253.png

En Power Bi estoy luchando por entender cómo almacenar los datos para que se generen en el mismo formato, he probado todo tipo pero simplemente no sale de una manera utilizable. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo abordar esto?

Los datos se almacenan en una tabla con una línea para cada proyecto y fórmulas calculadas en cada columna para determinar el cumplimiento en cada área.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé creando columnas para cada cheque y luego más columnas para cada resumen y resumiéndolas de todas las entradas.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Terminé creando columnas para cada cheque y luego más columnas para cada resumen y resumiéndolas de todas las entradas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Help_Required ,

No estoy totalmente seguro de lo que estás buscando. ¿Está preguntando cómo replicar las fórmulas de Excel en cada columna para determinar el cumplimiento?

Así que en excel puedo crear una tabla y usar diferentes fórmulas para cada línea de la columna para dar un cálculo de resumen, pero no parece ser capaz de hacer eso en power bi todo tiene que calcularse de la misma manera en una sola columna, así que tome una de la sección, "informes de estado", esto se clacula contando el número de proyectos que tienen un cierto valor en la columna de cumplimiento de informes, pero el " Problemas y riesgos" es un recuento para una columna diferente. Tengo 6 columnas diferentes para contar, pero solo 1 fórmula. ¿Espero que esto tenga sentido?

@Help_Required ,

Sí, esto tiene sentido. Sí, probablemente necesitaría combinar la lógica mediante instrucciones IF o SWITCH en DAX, o considerar la posibilidad de realizar transformaciones en Power Query.

O bien, puede mantener la hoja de cálculo de Excel tal como está y usarla como origen de datos para el informe de Power BI.

No estoy seguro de lo que quieres decir, he probado todo tipo hasta la fecha, miré el conteo a través de meaures, la creación de columnas para cada cheque, incluso buscando crear una tabla con una lista de los nombres de las columnas y tring para hacer que sea una variable. En vano, seguramente no puedo ser la única persona que tiene este problema, pero tal vez necesito comenzar de nuevo, tratando de replicar tal vez mi problema, ¿qué sugiere la gente que debo hacer para llegar a este tipo de punto de vista? ¿Cómo debería ser mi tabla de datos sin procesar?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Olvidé decirlo, pero si alguien necesita una aclaración o necesita más detalles, no dude en preguntar.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

Power BI Carousel June 2024

Power BI Monthly Update - June 2024

Check out the June 2024 Power BI update to learn about new features.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors