Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla de resumen con un filtro sin usar una métrica numérica

Hola

Necesito cruzar información entre dos tablas de hechos que no están directamente conectadas (ambas tienen conexiones con la dimensión cliente y producto).
Una tabla de hechos representa a los clientes que ordenaron que se produjo este producto específico y la otra tabla de hechos representa a todos los clientes que compraron este producto.


Me gustaría saber el total de clientes que ordenaron este producto dado, sin contar al mismo cliente dos veces si aparece en ambas tablas de hechos.

Hecho Clientes que compraron el producto.

jessicarocha_0-1636466529324.png

Hecho Clientes que ordenaron el producto

jessicarocha_1-1636466660608.png

Todos los clientes que ordenan un producto a realizar, tienen un Tipo de Cliente SS.

jessicarocha_2-1636466703282.png

Una página del informe tiene un filtro por producto. En este caso, el producto A.

En total, hay 7 clientes que ordenaron el Producto A. El cliente 0001 se repite en ambas tablas, pero solo debe contarse una vez.

Utilicé la siguiente métrica:

test = 
var CustOrder = SUMMARIZE('Fact Order','Dim Customers'[Customer], 'Dim Product'[Product] )
var CustBought = SUMMARIZE('Fact Bought','Dim Customers'[Customer], 'Dim Product'[Product] )
var CustBoth = DISTINCT(UNION( CustBought, CustOrder))
return COUNTROWS(CustBoth)

En mi informe original, estoy recibiendo un total de 8. Es no poder distinguir que el cliente 0001 se repite y solo debe contarse una vez.

Por lo tanto, pensé en hacer un filtro en la tabla RESUMIR de la tabla de hechos de los clientes que compraron el producto para incluir solo "Tipo de cliente <> SS" pero no sé cuál es el sintax correcto de la fórmula ...

¿Puedes ayudarme con eso?


Creé un archivo ficticio. Desafortunadamente, allí obtengo exactamente lo que necesito. Sin embargo, en realidad, todavía tengo el error. Mi modelo real tiene la misma estructura, es simplemente más grande.


Ejemplo ficticio:
https://drive.google.com/drive/folders/13uPvVHdZuj7IMUUfhVVC5616tVDJyshb?usp=sharing

Como no puede ver el error en mi archivo ficticio, aquí hay una imagen de mi modelo real y el problema que enfrento.

jessicarocha_3-1636466999130.png



¡Gracias de antemano por la ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jessicarocha ,

No se puede acceder al archivo compartido (es necesario iniciar sesión).

Puede intentar sacar cada paso de la fórmula por separado para averiguar qué paso es incorrecto.

Puede considerar cambiar el nombre de la columna en la tabla2 y usar crossjoin() en lugar de union().

Saludos

Arrendajo

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @jessicarocha ,

No se puede acceder al archivo compartido (es necesario iniciar sesión).

Puede intentar sacar cada paso de la fórmula por separado para averiguar qué paso es incorrecto.

Puede considerar cambiar el nombre de la columna en la tabla2 y usar crossjoin() en lugar de union().

Saludos

Arrendajo

Hola @v-jayw-msft,gracias por los consejos, los probaré ahora. Lo siento por el archivo, estaba restringido por error, pero cambié para abrir ahora. Deberías poder acceder a él.

¡Muchas gracias por la ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jessicarocha Difícil de seguir. ¿Es posible que pueda usar CALCULATETABLE? Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

No @Greg_Deckler,

gracias por los consejos. He editado mi pregunta y espero que ahora quede más clara.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.