Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla, filtrar valores de vacío y concatenar valores

Hola a todos,

Recientemente conecté un origen de datos en PowerBI desde una lista de SharePoint, que se origina en un formulario de PowerApps. La información con la que estoy trabajando parece un poco desorganizada, ya que está pensada para registrar la asistencia de los participantes a una reunión. Por lo tanto, estoy buscando reestructurarlo para una mejor legibilidad.

Los datos se presentan en varias columnas, agrupadas por tres categorías principales: NOMBRE, EMPRESA y DEPARTAMENTO, cada una de las cuales va seguida de un sufijo numérico (_01, _02, _03, etc.). Para ilustrarlo, consulte la siguiente imagen:

949184_soy_1-1715714726884.png

Para simplificar estos datos, creo que necesito crear una nueva tabla. Mi plan es filtrar los valores que faltan y, a continuación, concatenar las columnas para consolidarlas en cuatro columnas distintas, como se muestra en la siguiente imagen:

949184_soy_2-1715715010653.png

Cualquier orientación o sugerencia sobre cómo lograr esto de manera eficiente sería muy apreciada. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Suponiendo que todo esto es una tabla, puede hacerlo en el paso de transformación de datos (Vista de tabla --> Transformar datos (en la pestaña de inicio). Seleccione las columnas que desee como 1 (por ejemplo, Name_01, Name_02, etc.) y desdinamizarlas. Esto debería obtener todos los nombres en una columna. Repita el procedimiento para los demás campos

Gracias por su ayuda, pero en mi caso estoy teniendo un problema de E/S con la conexión de datos ya que logré cargar la información de la lista de Sharepoint, como se menciona aquí- Pero cuando voy a Power Query e intento anular la dinamización de las columnas, aparece un error y me dice "No pudimos autenticarlo con las credenciales proporcionadas. Inténtalo de nuevo".

949184_soy_0-1715781198724.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.