Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Crear un desglose mediante una matriz?

Hola. Estoy tratando de crear una imagen para mostrar la identificación de cada persona con sus direcciones para que se vea algo como esto (ejemplo de Excel):

Florie_0-1749638773894.png

Así, un usuario puede hacer clic en el ID de la persona y aparecen las direcciones. Estoy seguro de que es fácil de hacer, pero no puedo averiguar qué imagen usar. Creo que es una matriz, pero no sé qué hacer. ¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Florie ,

Sí, tienes toda la razón: un objeto visual de matriz en Power BI es la manera perfecta de replicar este tipo de estructura expandible en la que los usuarios pueden explorar en profundidad desde el ID de persona hasta el ID de ubicación y ver detalles como la dirección y las fechas.

A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Creación de una matriz de exploración en profundidad en Power BI

1. Cargue sus datos

Asegúrese de que los datos de Excel se importan a Power BI. Los datos deben estar en un formato tabular con encabezados como:

• Identificación de la persona
  • ID de ubicación
  • Dirección
  • Fecha de inicio de la colocación
  • Fecha de finalización de la colocación

Si la dirección se divide en columnas, considere la posibilidad de combinarlas en Power Query (transformar datos).

2. Insertar un objeto visual de matriz

1. En Power BI Desktop, vaya al panel Visualizaciones .

2. Seleccione el objeto visual Matrix (parece una cuadrícula).

3. Configurar la jerarquía

Arrastre los siguientes campos a la sección Filas en este orden:

• Identificación de la persona
  • ID de ubicación
  • Dirección (opcional)

A continuación, arrastre lo siguiente a la sección Valores:

• Fecha de inicio de la colocación
  • Fecha de finalización de la colocación

Esto permitirá que la matriz se agrupe por ID de persona y, cuando se expanda, muestre los detalles de la ubicación.

4. Habilitar desglose

Asegúrate:

• Los encabezados de fila tienen los pequeños iconos de expandir/contraer (+/-).

• Habilite el modo de exploración (un icono de flecha hacia abajo encima de la matriz) si desea utilizar la obtención de detalles en la que se puede hacer clic.

5. Formatear la matriz (opcional pero recomendado)

• Active Diseño escalonado (o desactívelo, si prefiere la sangría).

• Ajuste el ajuste de palabras para direcciones largas.

• Utilice el formato condicional o los estilos de fila para mayor claridad visual.

Cosas para recordar

• Si desea un diseño más limpio, puede combinar la dirección con el identificador de ubicación en Power Query o en una columna calculada de DAX.

• Si una ubicación tiene varias direcciones o fechas superpuestas, asegúrese de que el modelo de datos la gestione correctamente.

Si esta solución le resultó útil, considere aceptarla y felicitarla (Me gusta), es muy apreciada y ayuda a otros a encontrar la solución más fácilmente.

Saludos
Nasif Azam

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. El icono +/- está activado, pero no puedo averiguar cómo configurar el objeto visual para que los datos aparezcan como me gustaría. Así es como se ve en este momento. La dirección no se muestra, pero hay una dirección en la fila total. ¿No sé cómo diseñarlo en la sección Construir?

Florie_0-1749640509000.png

Muchas gracias

¿Ha creado una medida para mostrar la dirección o simplemente es el campo? Si es necesario, proporcione el código. Si se trata de un campo, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él en el panel Construir y vea si hay alguna agregación seleccionada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, usaría el objeto visual Matrix y deberá ir a Formato de su objeto visual > Encabezados de fila > iconos +/_ y activarlos

andrewsommer_0-1749639282517.png

Por favor, marque esta publicación como una solución si le ayuda. Agradezco felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors