He creado una columna calculada:
Número de ventas de la categoría (IF(Pedidos[Venta%]>0 && Pedidos[Venta%]<-0.06, "0% - 6%",
IF(Pedidos[Venta%]>0.06 && Pedidos[Venta%]<-0.14,"7% - 14%",
IF(Pedidos[Venta%]>0.14 && Pedidos[Venta%]<-0.21,"14% - 21%",
IF(Pedidos[Venta%]>0.21,"> 21%" )))))
sale% es también una columna calculada que calcula el porcentaje y está en formato decimal.
Ahora la categoría Papelera de ventas muestra "0% - 6%" para todos los valores
Para 13.01 o 12.68 está mostrando "0% - 6%".
Por qué se muestra para todos los mismos valores .
también quiero utilizar este bin en el gráfico de barras y el estudio venta% bin de distribución sabia
Power Bi File- Link
Solved! Go to Solution.
Mirando el pbix, creo que ya sabes la respuesta. El Sales% en el objeto visual de tabla es una agregación de la columna numérica, pero la categoría Sales Bin 3 es un campo de texto que no se va a agregar.
El porcentaje de ventas sumado realmente tiene sentido en los datos, pero tenemos que ser muy cuidadosos sumando porcentajes normalmente.
Una solución es crear SUM(ventas%) como medida y crear el cálculo del cubo como una medida que se refiere a él. Creo que tendría que usar una variable para almacenar el SUM(ventas%) y luego use esa variable en el resto de la medida. No lo complices demasiado.
Necesitará Subcategory de producto en el objeto visual para proporcionar el contexto correcto
Buena suerte.
Hola @adi121 ,
La causa es como lo @HotChilli dijo.
Por favor, cree una Medida como esta:
Category Sales Bin =
VAR Sum_Sales =
SUM ( Orders[Sale%] )
RETURN
(
IF (
Sum_Sales > 0
&& Sum_Sales <= 0.06,
"0% - 6%",
IF (
Sum_Sales > 0.06
&& Sum_Sales <= 0.14,
"7% - 14%",
IF (
Sum_Sales > 0.14
&& Sum_Sales <= 0.21,
"14% - 21%",
IF ( Sum_Sales > 0.21, "> 21%" )
)
)
)
)
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @adi121 ,
La causa es como lo @HotChilli dijo.
Por favor, cree una Medida como esta:
Category Sales Bin =
VAR Sum_Sales =
SUM ( Orders[Sale%] )
RETURN
(
IF (
Sum_Sales > 0
&& Sum_Sales <= 0.06,
"0% - 6%",
IF (
Sum_Sales > 0.06
&& Sum_Sales <= 0.14,
"7% - 14%",
IF (
Sum_Sales > 0.14
&& Sum_Sales <= 0.21,
"14% - 21%",
IF ( Sum_Sales > 0.21, "> 21%" )
)
)
)
)
Saludos
Icey
Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@adi121 , Consulte mi video y el archivo adjunto después de la firma si estos pueden ayudar
https://www.youtube.com/watch?v=CuczXPj0N-k
Mirando el pbix, creo que ya sabes la respuesta. El Sales% en el objeto visual de tabla es una agregación de la columna numérica, pero la categoría Sales Bin 3 es un campo de texto que no se va a agregar.
El porcentaje de ventas sumado realmente tiene sentido en los datos, pero tenemos que ser muy cuidadosos sumando porcentajes normalmente.
Una solución es crear SUM(ventas%) como medida y crear el cálculo del cubo como una medida que se refiere a él. Creo que tendría que usar una variable para almacenar el SUM(ventas%) y luego use esa variable en el resto de la medida. No lo complices demasiado.
Necesitará Subcategory de producto en el objeto visual para proporcionar el contexto correcto
Buena suerte.