Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Queridos todos,
Me gustaría contar id si id fecha > 01/07/2020 para ambos canales. El resultado devuelto será 1 que es id 4. ¿Cómo puedo escribir la columna de medida para esto por favor ayuda.
Gracias
Solved! Go to Solution.
es bastante complicado. Debe escribir una medida, no una columna. El principio en DAX es "filtrar primero, evaluar segundo". Así que usted podría probar esto (no lo he probado).
=
CALCULATE (
SUMX ( values(tablename[id]), IF ( calculate(countrows ( tablename[id] )) > 1, 1 ) ),
FILTER ( tablename, tablename[date] >= DATE ( 2020, 7, 1 ) )
)
es bastante complicado. Debe escribir una medida, no una columna. El principio en DAX es "filtrar primero, evaluar segundo". Así que usted podría probar esto (no lo he probado).
=
CALCULATE (
SUMX ( values(tablename[id]), IF ( calculate(countrows ( tablename[id] )) > 1, 1 ) ),
FILTER ( tablename, tablename[date] >= DATE ( 2020, 7, 1 ) )
)
En realidad me perdí un punto en mi pregunta que algún id tiene sólo un canal también necesito comprobar. Para el examen debajo de la tabla, si id tiene dos channles ambos tiene que ser mayor que 01/07/2020 y si sólo un canal entonces tiene que ser mayor que 01/07/2020. Por lo tanto, para la tabla inferior debe devolver 2 que ids 2 y 4. Por favor, ayúdenme. Gracias
=
SUMX (
VALUES ( Table[id] ),
VAR countOfChannels =
CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Table[channel] ) )
VAR countAfterDate =
CALCULATE ( COUNTROWS ( FILTER ( Table, [date] > DATE ( 2020, 7, 1 ) ) ) )
RETURN
IF ( countOfChannels = countAfterDate, 1 )
)
En realidad estoy recibiendo un error Gracias
No hay nada de malo con la sintaxis. ¿Cuál es el nombre de la tabla en el modelo? ¿Es Mesa? Si no es así, debe cambiar "tabla" en esta medida para que coincida con el nombre de la tabla.
En realidad arreglé la fórmula, pero obtuve resultados en blanco. ¿Qué tiene de malo que me diga que por favor? Gracias
= SUMX (
VALUES('Table'[id]);
VAR countOfChannels
= CALCULATE(DISTINCTCOUNT ( 'Table'[channel] ) )
VAR countAfterDate
=CALCULATE ( COUNTROWS('Table');FILTER('Table';'Table'[date]> DATE(2020;7;1)))
RETURN
IF ( countOfChannels = countAfterDate;1)
)
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.