Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
selek31
Frequent Visitor

Crear medida que cuente solo registros con la fecha más reciente.

Hola buenas, veréis tengo una tabla con cuatro columnas, fecha, expediente, intervención, y trabajador. Básicamente esta tabla recoge infromación de las intervenciones, la fecha de realización, por quien y a que expediente corresponde. Dentro de un solo expediente puede haber varias intervenciones. Lo que quiero es contar solo las intervenciones más recientes que corresponden a cada expediente y saber quien la ha hecho. No sé si me explico correctamente, la última intervención de cada expediente es la exitosa, y me intención es medir precisamente solo las exitosas y saber quien las ha realizado. 

 

Gracias de antemano.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

¿Qué quiere decir con éxito en "medir precisamente sólo los exitosos y saber quién los ha hecho"?

¿Qué valor tiene para la columna Intervención?

Sería más fácil proporcionar algunos datos de muestra con el resultado esperado.

Voy a ejemplificar un caso hipotético que creo que se va a entender mejor. La actividad de la empresa es detectar fugas de agua. Cuando un nuevo cliente reporta que tiene un problema de fugas y pide el servicio de esta empresa se crea el número de expediente de este caso, y se envía a un técnico a realizar la intervención para detectar la fuga. A veces ocurre que en la primera intervención no se detecta correctamente y hay que realizar segundas o terceras visitas (o las que sean) para realizar nuevas intervenciones en busca de esta fuga. Cada vez que un técnico va a buscar nuevamente la misma fuga es una nueva intervención pero corresponde al mismo expediente. Por lo tanto se considera exitosa sola la última intervención (puesto que no se ha vuelto a ir) y fallidas las anteriores respecto a un mismo expediente. Esta última intervención puede ser realizada por el mismo técnico que las anteriores o no, y yo lo que quiero medir es el número total de intervenciones exitosas por cada técnico.

Al final esta empresa realiza miles de intervenciones correspondientes a miles de expedientes, quiero poder medior precísamente las intervenciones exitosas por técnico y por tanto también las fallidas. Es decir quiero poder ver por ejemplo una visualización de tabla con los nómbres de los técnicos, y el número de exitosas y fallidas en un periodo de tiempo cualquiera.

Muchas gracias nuevamente por la ayuda que me estás prestando.

selek31
Frequent Visitor

Pero ¿cómo podría hacer para contar el número de intervenciones exitosas?, es decir para medir del total de intervenciones, cuantas exitosas ha realizado cada trabajador.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.