Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear filtro de país para dos tablas

En mi informe de PowerBI tengo dos tablas: Controles y Problemas (como se muestra a continuación). Existe una relación activa creada entre el campo 'elementos' para ambas tablas (no siempre hay un enlace, podría haber controles y/o problemas que no están relacionados). Esto funciona bien. Pero ahora en mi panel tengo dos tablas, una para controles y otra para problemas. Lo que me gustaría hacer es crear un segmento con los países y luego al seleccionar EE.UU., por ejemplo, mostraría en la tabla de controles los controles de EE.UU. y en la tabla de problemas los problemas de EE.UU.

Lo que pensé que podría hacer es crear una nueva relación entre los países en ambas tablas, pero no puedo hacer que esa relación sea activa como se dijo porque un conjunto activo de relaciones indirectas ya excista. Intenté sin la relación crear un segmento basado en el país de la tabla de control y usarlo como filtro en todo el tablero, pero eso no funcionó. Solo muestra los resultados de los controles y los problemas permanecen vacíos. ¿Cuál sería una manera de lograrlo?

Mandos

Nombre de controlElementoPaís
ControlAElementAESTADOS UNIDOS
ControlB Grecia
ControlCElemento FCanadá

Cuestiones

Nombre del problemaElementoPaís
EmisiónAElemento FCanadá
ProblemaBElementAESTADOS UNIDOS
ProblemaCElementABrasil
1 ACCEPTED SOLUTION

Hay @Roym,

Creé un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, verifique si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de país tal como lo sugieren @amitchandak y @PaulDBrown y aplique el país como opción de segmentación de datos

Nota: Por favor, NO cree ninguna relación entre la tabla de dimensiones del país y sus tablas dehechos( Tabla de controles y problemas)

Countries = DISTINCT(UNION(ALL(Controls[Country]),ALL(Issues[Country])))

2. Crea una medida como la siguiente

Measure = 
VAR _selcountries =
    ALLSELECTED ( 'Countries'[Country] )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Controls'[Country] )
            IN _selcountries
                || SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Country] ) IN _selcountries,
        1,
        0
    )

3. Cree imágenes de tabla y aplique un filtro de nivel visual con condition(Measure=1) tal como se muestra en la captura de pantalla a continuación

yingyinr_0-1633427483386.png

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Roym , Debe tener tablas comunes elemento y país y unir ambas tablas con esas y filtrar usando tablas comunes

consultar si es necesario

Tabla puente: https://www.youtube.com/watch?v=Bkf35Roman8&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=19

@amitchandak ¡Gracias! Vi el video y esto lo hace un poco más claro. Pero todavía no está 100% seguro de qué hacer.

Así que creé una nueva tabla (Bridge_Table = DISTINCT(UNION(ALL(Table_Controls[Country]),ALL(Table_Issues[Country])))

Esto creó la lista de todos los países. Pero todavía necesito hacer algo con la parte elemento, supongo, ya que actualmente no puedo hacer la relación de dos maneras, ya que la relación de elementos entre los controles y la tabla de problemas sigue activa. ¿Cómo debo hacer esto? ¿Agregar otra columna a esta Bridge_Table con los elementos?

Capture.PNG

El código de la tabla debe ser:

DISTINTO(UNIÓN(VALORES (Table_Controls[País]),VALORES (Table_Issues[País])))

Antes de crear las relaciones entre la tabla puente y cada tabla de hechos, elimine la relación que tiene entre las tablas de hechos

@PaulDBrown Al eliminar la relación entre los elementos, pude crear la relación entre la tabla puente de país y ambos campos de país de tabla. ¿Pero no estoy seguro de lo que tengo que hacer ahora para hacer también un vínculo entre los elementos? ¿Debo crear una tabla puente adicional? ¿O agregar los elementos a través de una unión a la mesa del puente también?

Hay @Roym,

Creé un archivo pbix de muestra (ver archivo adjunto) para usted, verifique si eso es lo que desea.

1. Cree una tabla de dimensiones de país tal como lo sugieren @amitchandak y @PaulDBrown y aplique el país como opción de segmentación de datos

Nota: Por favor, NO cree ninguna relación entre la tabla de dimensiones del país y sus tablas dehechos( Tabla de controles y problemas)

Countries = DISTINCT(UNION(ALL(Controls[Country]),ALL(Issues[Country])))

2. Crea una medida como la siguiente

Measure = 
VAR _selcountries =
    ALLSELECTED ( 'Countries'[Country] )
RETURN
    IF (
        SELECTEDVALUE ( 'Controls'[Country] )
            IN _selcountries
                || SELECTEDVALUE ( 'Issues'[Country] ) IN _selcountries,
        1,
        0
    )

3. Cree imágenes de tabla y aplique un filtro de nivel visual con condition(Measure=1) tal como se muestra en la captura de pantalla a continuación

yingyinr_0-1633427483386.png

Saludos

¡Esto es genial! Funciona perfectamente. Gracias por la ayuda!!!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Users online (386)