March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Queridos todos,
Necesito tu ayuda para crear lo siguiente:
Necesito crear una fórmula DAX, que filtra un rango de fechas basado en un parámetro de fecha para usar esto más adelante para filtrar mi segmentación de datos.
He adjuntado un libro de trabajo, para que se vuelva más claro.
La situación es la siguiente:
Tengo 3 entidades, 2 monedas y 8 meses de datos.
PAR_DAT: Este es un parámetro de datos con solo 3 dats disponibles (31.10.2019, 30.11.2019 y 31.12.2019)
FORECAST: Este es un KPI. Me proporcionará datos de previsión para los próximos 3 meses en función de la fecha del parámetro elegida.
Escenario de problema
La entidad PCA solo tiene datos de previsión para enero de 2020 y febrero de 2020 en moneda AED. Sin embargo, la entidad PCM tiene datos de previsión desde enero de 2020 hasta febrero de 2020 para la moneda AED.
Ahora bien, si elijo PAR_DATE 2019-11 y CURRENCY - AED, y comprobar mi segmentación ENTITY, puedo ver PCM & PCA, que es correcto.
Sin embargo, si elijo PAR_DATE 2019-12 y CURRENCY - AED, mi segmentación ENTITY contiene PCA, que está mal. Porque PCA solo tiene datos de previsión para enero y febrero de 2020.
La segmentación de datos incluye todas las entidades, independientemente del parámetro elegido en el campo PAR_DATE.
Ahora necesito crear una fórmula de filtro / DAX, que puede filtrar a nivel visual la segmentación de currency o incluso en toda la página.
¿Cómo puedo hacer esto? ¿Cómo puedo crear un MEASURE y filtrar un intervalo de fechas basado en PAR_DATE?
----------------------------------------------------------------------------
DATE_FILTER de la página de la inser
VAR CurrentDate - MAX(PAR_DATE)
VAR StartDate á EOMONTH(CurrentDate;2)
VAR EndDate á EOMONTH(StartDate;3)
Resultado de VAR: DATESBETWEEN(DATE; StartDate; EndDate)
devolución
Resultado
----------------------------------------------------------------------------
Lógicamente como el código anterior. Sin embargo, el código no funciona. Necesito poner este filtro en una página o nivel visual (slicer) si es posible.
Muchas gracias en avanzado
Denny
Por favor, explíquelo con un ejemplo.
Aprecia tus Felicitaciones.
HolaAmitchandak,
gracias por la respuesta rápida. ¿Podría consultar el archivo PBIX adjunto como ejemplo.
Es un ejemplo muy simple creado en el archivo.
Básicamente lo que necesito es simplemente crear una fórmula dax en oder para filtrar el rango de fechas basado en el parámetro de fecha que se utilizará en el filtro visual de segmentación de datos. La fórmula no debe contener ninguna medida. Sólo citas.
Gracias
saludos
Denny
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.