Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida el año pasado

Hola

Quiero crear una medida para el año pasado, pero en cambio el número que obtengo es todos los años (2020,2021 y 2022)

Aquí está mi medida

Total cotizado LY = CALCULAR(SUMA('Cotizaciones ELT' [Valor total cotizado ()]),FECHAAÑADIR('Tabla de calendario' [Fecha],-1,AÑO))
Aquí está mi jerarquía de fechas. Lo que en última instancia estoy tratando de hacer es mostrar el aumento o la disminución entre las cifras citadas de los últimos años y los de este año. Por ejemplo, digamos, como ejemplo Este año 30m, el año pasado 25m, aumento del 20%. Quiero mostrar el 20% en mi visual de 2022 (30m)
JennetK_0-1685597351386.png

Gracias Jennet

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JennetK ,

Le alegra saber que su problema se ha resuelto. ¿Podría marcar su publicación como Respondida? Ayudará a los demás en la comunidad a encontrar la solución fácilmente si enfrentan el mismo problema que el suyo. Gracias.

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias por el consejo útil. He resuelto este problema en particular.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JennetK ,

¿Podría proporcionar algunos datos brutos en su tabla 'Cotizaciones ELT' (Excluir datos confidenciales) con Mensaje de texto formato y su Resultado esperado ¿Con lógica de backend y ejemplos especiales? Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, gracias. No funcionó para mí. No importa por ahora. Creo que los años son mejores en tablas separadas. ¿Qué piensas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@JennetK ,

Puede crear una medida como se muestra a continuación para obtenerla:

Percentage =
DIVIDE (
    SUM ( 'ELT Quotes'[Total Quoted value ()] ) - [Total Quoted LY],
    [Total Quoted LY]
)

Además, puede consultar los siguientes enlaces para obtenerlo.

Resuelto: Re: Diferencia porcentual entre la sal... - Microsoft Fabric Community

vyiruanmsft_0-1685930751058.png

Resuelto: Re: Cálculo de la diferencia porcentual entre curr... - Microsoft Fabric Community

Calcular la diferencia este año con respecto al año pasado en Power BI con DAX [actualización 2022] ...

Si el anterior no puede ayudarlo, por favor proporcione algunos datos brutos en tus tablas (Excluir datos confidenciales) con Mensaje de texto formato y su Resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors