Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una matriz para los datos subyacentes en Power BI

Tengo una tabla que tiene columnas como region, ciudad, fase, número de semana de trabajo de inicio, número de semana de autorización y número de semana de solicitud, como se muestra a continuación,

RegiónCiudadesFasenúmero de semana de inicio de trabajoNúmero de semana de autorizaciónNúmero de semana de solicitud
ParteDedxxxxtGrupo 2976
ParteDede1Grupo 2976
ParteDede2Grupo 2976
SXXXEDDDGrupo 2976
SXXXEDDD1Grupo 2976
GXXXHCCCGrupo 2976
GXXXHCCC1Grupo 1976
GXXXHCCC2Grupo 1976
GXXXHCCC3Grupo 1976
ParteLDDDGrupo 1976
ParteLDDD1Grupo 1976
SXXXMSSSGrupo 1976
SXXXMSSS1Grupo 1976
SXXXMSSS2Grupo 1976

Necesito crear una matriz en power BI como la siguiente,

sijog329_0-1641217661996.png

Lo intenté, pero al encontrar problemas con filas y columnas y relaciones en Power BI, lo que intenté hacer es duplicar la tabla de origen para la aplicación, la autorización y el inicio del trabajo, y creé una tabla de números de semana e intenté crear relaciones entre la tabla de números de semana y una tabla de regoin de origen, pero eso creó ambigüedades y la relación no funciona.

¿Puedo alguien ayudarme a comenzar este trabajo?

2 ACCEPTED SOLUTIONS

@sijog329, hice un intento, no estoy seguro de que lo que necesitas. Si no necesitas un ejemplo sobre lo que necesitas

Encuentre el archivo adjunto después de la firma

View solution in original post

@amitchandak gracias Amit, lo conseguí con la forma en que lo sugeriste!!

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak puede mostrar con los datos anteriores si es posible, creé una tabla de semana común y tres relaciones activas con las tres tablas. Pero no es capaz de crear una relación activa para el encabezado de fila (es decir, fase, región, ciudad) para la matriz, con las tres tablas.

@sijog329, hice un intento, no estoy seguro de que lo que necesitas. Si no necesitas un ejemplo sobre lo que necesitas

Encuentre el archivo adjunto después de la firma

@amitchandak gracias Amit, lo conseguí con la forma en que lo sugeriste!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sijog329, creo que necesitas una tabla de semana común unida a tres tablas con una activa y en inactiva unión y medida para activar la relación

ejemplo

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/HR-Analytics-Active-Employee-Hire-and-Termination-tr...

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors