Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un vínculo de Excel y pbix a un modelo de datos en el servicio

Hola

He creado un panel en Power BI Service que se publicará como una aplicación, con vínculos a varios informes, todos conectados a un único modelo de datos.

También quiero que los usuarios finales puedan abrir un informe vacío vinculado al modelo de datos para que puedan autoservirse.

Quiero que esté disponible tanto en formato Power BI como en un pivote de Excel como cuando se conecta a una plataforma Power BI directamente en Excel. Muchos usuarios no tienen idea de cómo hacerlo, así que quiero que puedan abrirlo directamente desde el panel de control con el pivote ya en su lugar.

¿Alguna idea de cómo hago esto? Google no ha sido mi amigo.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JemmaD ,

¡Gracias por la respuesta de rajendraongole1!
¿Y has resuelto tu problema? Si se resuelve, marque la respuesta en esta publicación que crea que es útil como solución para ayudar a más personas que enfrentan el mismo problema a encontrar una solución rápidamente, ¡muchas gracias!

Saludos
Dino Tao

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @JemmaD -En Power BI Service, cree un nuevo informe que esté conectado al modelo de datos compartido, pero sin ningún objeto visual.
Solo tiene que guardar este informe con un título claro como "Informe de autoservicio" y publicarlo en su espacio de trabajo o aplicación.
A continuación, los usuarios pueden abrir este informe vacío desde la aplicación y empezar a crear objetos visuales con el conjunto de datos conectado.

2. Crear una tabla dinámica de Excel conectada al conjunto de datos de Power BI
Abre Excel en tu escritorio.
Vaya a Datos > Obtener > de datos de Power BI (u Obtener > de datos de Power Platform > de Power BI).
Seleccione el conjunto de datos de Power BI al que están conectados los informes.
Esto creará una tabla dinámica conectada al conjunto de datos de Power BI, que los usuarios pueden explorar y personalizar.
Una vez que haya configurado la tabla dinámica, guarde este archivo de Excel y cárguelo en OneDrive para la Empresa o SharePoint Online.

Espero que este enfoque te ayude a configurar.

Gracias @rajendraongole1 , he hecho el informe de Power BI pero el excel, cuando lo publico está creando una URL a mi sharepoint personal. ¡Seguiré intentándolo!

Hola @JemmaD claro, puede asegurarse de que el enlace no esté vinculado a su cuenta personal y que todos los usuarios puedan acceder e interactuar fácilmente con el modelo de datos en Excel. Este enfoque es especialmente útil cuando tiene varios usuarios que necesitan ver o editar el archivo de Excel. Hazme saber si esto ayuda, gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors