Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola chicos,
En mi tabla hay una columna de categoría y cantidad, y me gustaría mostrar en un visual la proporción de cada categoría con respecto al total. Creé medidas para ellos que calculan la participación, pero cuando intento crear la imagen, agrego la categoría, luego la participación y se mostrará así, por lo que muestra la participación para cada categoría:
Las cuotas se calculan de la siguiente manera: primero creé una medida para cada categoría que calcula la cantidad total para esa categoría, también creé una medida para la suma de las cantidades, luego creé una medida para cada una de ellas para calcular la cuota de las dos medidas. Sientes que lo compliqué demasiado, ¿podrías ayudarme con cuál sería la mejor opción para esto?
Solved! Go to Solution.
Hola @pter14 ,
1.Crear una sola medida para la cuota de categoría
En lugar de crear medidas individuales para cada categoría, puede utilizar una sola medida dinámica:
Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) )
3. Agregue información sobre herramientas (opcional)
Para mejorar la imagen:
Incluya detalles adicionales en la descripción emergente, como la cantidad total o el valor bruto de cada categoría, utilizando medidas separadas.
Por favor, marque esto como solución si ayuda a ustedpu. Agradezco felicitaciones.
Hola @pter14 ,
1.Crear una sola medida para la cuota de categoría
En lugar de crear medidas individuales para cada categoría, puede utilizar una sola medida dinámica:
Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) )
3. Agregue información sobre herramientas (opcional)
Para mejorar la imagen:
Incluya detalles adicionales en la descripción emergente, como la cantidad total o el valor bruto de cada categoría, utilizando medidas separadas.
Por favor, marque esto como solución si ayuda a ustedpu. Agradezco felicitaciones.
Estimados @FarhanJeelani,
Tal vez había un filtro encendido, o no lo sé, pero parece que ahora está funcionando. Gracias por su ayuda. ¿Podría aclarar qué fue lo que falló en mi pensamiento?
Hola @FarhanJeelani,
Gracias por la rápida solución, desafortunadamente esto no me está funcionando.
Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) ) Esta fórmula devuelve el 100% para todas las categorías, y sentí que el numerador y el denominador estaban intercambiados, así que intenté:
Categoría Cuota = DIVIDE(CALCULATE(SUM('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])), SUM('Tabla'[Cantidad]))
Este 2º lo tengo que dividir por 100 y me devuelve porcentajes, pero no los porcentajes correctos.
¿Quizás estoy haciendo algo mal o necesitas más aclaraciones sobre los datos?
@pter14 , Intente usar
Cree una medida para la cantidad total:
CantidadTotal = SUMA('TuTabla'[Cantidad])
A continuación, cree una medida para la proporción de cada categoría:
CategoríaCompartir =
DIVIDIR(
SUM('TuTabla'[Cantidad]),
[CantidadTotal],
0
)
Cree una visualización de gráfico de barras:
Agregue la columna Categoría al campo Eje.
Agregue la medida CategoryShare al campo Valores.
Hola @bhanu_gautam,
Gracias por una sugerencia rápida, desafortunadamente esto no funcionó. Está dando el 100% para todas las categorías.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.