Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un objeto visual con medidas

Hola chicos,

En mi tabla hay una columna de categoría y cantidad, y me gustaría mostrar en un visual la proporción de cada categoría con respecto al total. Creé medidas para ellos que calculan la participación, pero cuando intento crear la imagen, agrego la categoría, luego la participación y se mostrará así, por lo que muestra la participación para cada categoría:

pter14_0-1737974847623.png

Las cuotas se calculan de la siguiente manera: primero creé una medida para cada categoría que calcula la cantidad total para esa categoría, también creé una medida para la suma de las cantidades, luego creé una medida para cada una de ellas para calcular la cuota de las dos medidas. Sientes que lo compliqué demasiado, ¿podrías ayudarme con cuál sería la mejor opción para esto?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pter14 ,

1.Crear una sola medida para la cuota de categoría

En lugar de crear medidas individuales para cada categoría, puede utilizar una sola medida dinámica:

Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) )

Esta fórmula calcula dinámicamente la proporción de la cantidad de cada categoría sobre la cantidad total.

2.Utilice un gráfico de columnas apiladas

1. Agregue Categoría al Eje del objeto visual.
  2. Agregue la medida Cuota de categoría a los Valores.
  3. Dé formato al objeto visual para mostrar valores porcentuales.

3. Agregue información sobre herramientas (opcional)

Para mejorar la imagen:

Incluya detalles adicionales en la descripción emergente, como la cantidad total o el valor bruto de cada categoría, utilizando medidas separadas.

Por favor, marque esto como solución si ayuda a ustedpu. Agradezco felicitaciones.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pter14 ,

1.Crear una sola medida para la cuota de categoría

En lugar de crear medidas individuales para cada categoría, puede utilizar una sola medida dinámica:

Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) )

Esta fórmula calcula dinámicamente la proporción de la cantidad de cada categoría sobre la cantidad total.

2.Utilice un gráfico de columnas apiladas

1. Agregue Categoría al Eje del objeto visual.
  2. Agregue la medida Cuota de categoría a los Valores.
  3. Dé formato al objeto visual para mostrar valores porcentuales.

3. Agregue información sobre herramientas (opcional)

Para mejorar la imagen:

Incluya detalles adicionales en la descripción emergente, como la cantidad total o el valor bruto de cada categoría, utilizando medidas separadas.

Por favor, marque esto como solución si ayuda a ustedpu. Agradezco felicitaciones.

Estimados @FarhanJeelani,

Tal vez había un filtro encendido, o no lo sé, pero parece que ahora está funcionando. Gracias por su ayuda. ¿Podría aclarar qué fue lo que falló en mi pensamiento?

Hola @FarhanJeelani,

Gracias por la rápida solución, desafortunadamente esto no me está funcionando.
Cuota de categoría = DIVIDE( SUM('Tabla'[Cantidad]), CALCULAR(SUMA('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])) ) Esta fórmula devuelve el 100% para todas las categorías, y sentí que el numerador y el denominador estaban intercambiados, así que intenté:

Categoría Cuota = DIVIDE(CALCULATE(SUM('Tabla'[Cantidad]), ALL('Tabla'[Categoría])), SUM('Tabla'[Cantidad]))
Este 2º lo tengo que dividir por 100 y me devuelve porcentajes, pero no los porcentajes correctos.

¿Quizás estoy haciendo algo mal o necesitas más aclaraciones sobre los datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@pter14 , Intente usar

Cree una medida para la cantidad total:

CantidadTotal = SUMA('TuTabla'[Cantidad])

A continuación, cree una medida para la proporción de cada categoría:

CategoríaCompartir =
DIVIDIR(
SUM('TuTabla'[Cantidad]),
[CantidadTotal],
0
)

Cree una visualización de gráfico de barras:
Agregue la columna Categoría al campo Eje.
Agregue la medida CategoryShare al campo Valores.

Hola @bhanu_gautam,

Gracias por una sugerencia rápida, desafortunadamente esto no funcionó. Está dando el 100% para todas las categorías.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors