Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de matriz que muestra valores y porcentaje de cambio

Tengo una tabla creada que se parece a la siguiente

PerDiem_1-1681499368844.png

Quiero usar esto para crear una matriz que muestre la moneda como las columnas y use los valores en cada uno de los T-1, t-2 y delta como las filas, pero no puedo hacer que esto funcione. A continuación se muestra un ejemplo en Excel de cómo me gustaría que se viera esto.

PerDiem_2-1681499465726.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe habilitarlo en la sección Vista previa de la función de configuración.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, un seguimiento rápido. Al intentar reformar dinámicamente para que solo la fila total sea un porcentaje, no puedo seleccionar Dinámico en el menú desplegable de formato. ¿Cómo accedo a esa opción para poder copiar su formato, ya que esa es la solución ideal?

PerDiem_0-1681830996811.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parecería que esa característica me interesaría. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay una nueva característica que te puede interesar Medidas en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn

lbendlin_0-1681761797824.png

Ver adjunto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenos días J-B,

El pivotar / despivotar también fue mi primer pensamiento, pero el formato siempre estaba desactivado en función de los datos de muestra. Puedo retroceder los datos y ponerlos en un formato que gire bien, pero eso es antes de que se calculara la columna Delta y, por lo tanto, los datos están incompletos de alguna manera;

CostumbreOÍRBRLCADCHFEUROGBPJPYMXNSGD
T-10.670550.20290.74811.11821.099551.24160.0074740.055470.7511
T-20.678850.20370.74941.12631.10471.252150.0075340.055510.7567

Después de agregarlo a una tabla o matriz en Power BI, ¿hay alguna manera de cambiar la fila total para mostrar un cambio % entre las filas en lugar de un total simple?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

lbendlin, por favor hágamelo saber si la publicación editada es satisfactoria.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenas noches

¿Está enHay dos soluciones al problema: actuar en sentido ascendente en Power Query desrotando las columnas o directamente en Power BI en el nivel visual de "tabla", ir a "valores" y luego a "opciones" y activar "cambiar valores en grupos de filas en lugar de en columnas".

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenas noches

Veo 2 soluciones a su problema: o bien actuar aguas arriba en Power Query para desrotar las columnas o en Power BI a nivel de tabla: vaya a "valores" luego active "opciones" y luego active la opción "pantallas de pósteres"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
July 2025 community update carousel

Fabric Community Update - July 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors