Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cortadora jerárquica: ¿solo permite al usuario seleccionar una sola hoja?

Déjame darte un ejemplo, y te responderán la pregunta de inmediato:

Tengo una dimensión geográfica, que tiene una jerarquía de País, Estado, Ciudad. Quiero que el usuario solo pueda seleccionar una sola ciudad. Sí, puedo establecer la selección en 'Selección única', pero eso permite al usuario seleccionar California, que selecciona efectivamente todas las ciudades de California. Incluso permite al usuario seleccionar EE. UU., que luego selecciona todas las ciudades de EE. UU.

¿Hay alguna manera de configurar la segmentación de datos para que el usuario solo pueda seleccionar un único miembro *hoja*?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta de @Uzi2019 , permítanme proporcionar otra idea:

Hola @Uzi2019 ,

Que yo sepa, Power BI no soporta las siguientes características por el momento, al hacer clic en la Jerarquía A, seleccionará automáticamente toda la información en la siguiente Jerarquía B. De lo contrario, no sabrá juzgar cómo mostrar un determinado valor en la siguiente Jerarquía B. Entonces, si desea mostrar un determinado valor en la Jerarquía B, debe ir a la Jerarquía B para hacer clic en él.

Puede intentar crear una tabla separada para cada nivel sin conexión de relación, de modo que el usuario solo pueda ir a cada tabla de nivel correspondiente a la segmentación para seleccionar, y no afectará a la otra segmentación, y luego en la creación de la medida, use la función if()/switch() para y la tabla principal de cada nivel para igualar, y luego en la tabla principal para obtener los resultados esperados.

También puedes enviar una idea para ello en https://ideas.powerbi.com/forums y espera a que los usuarios con las mismas necesidades que tú voten por ti para ayudar a que esto suceda lo antes posible.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Seguro. Aquí he seleccionado Bélgica, que ha seleccionado los 4 miembros de la hoja. Quiero que el usuario solo pueda seleccionar un único miembro hoja. Quiero conservar la jerarquía para fines de navegación, pero no debería ser posible seleccionar un país (y, por lo tanto, sus hijos), solo debería ser posible seleccionar una ubicación individual

samloud_0-1714737350590.png

Gracias por la respuesta de @Uzi2019 , permítanme proporcionar otra idea:

Hola @samloud ,

Que yo sepa, Power BI no soporta las siguientes características por el momento, al hacer clic en la Jerarquía A, seleccionará automáticamente toda la información en la siguiente Jerarquía B. De lo contrario, no sabrá juzgar cómo mostrar un determinado valor en la siguiente Jerarquía B. Entonces, si desea mostrar un determinado valor en la Jerarquía B, debe ir a la Jerarquía B para hacer clic en él.

Puede intentar crear una tabla separada para cada nivel sin conexión de relación, de modo que el usuario solo pueda ir a cada tabla de nivel correspondiente a la segmentación para seleccionar, y no afectará a la otra segmentación, y luego en la creación de la medida, use la función if()/switch() para y la tabla principal de cada nivel para igualar, y luego en la tabla principal para obtener los resultados esperados.

También puedes enviar una idea para ello en https://ideas.powerbi.com/forums y espera a que los usuarios con las mismas necesidades que tú voten por ti para ayudar a que esto suceda lo antes posible.

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @samloud

¿Puedes explicarlo con una captura de pantalla? como la forma en que desea mostrar.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.