- Subscribe to RSS Feed
- Mark Topic as New
- Mark Topic as Read
- Float this Topic for Current User
- Bookmark
- Subscribe
- Printer Friendly Page
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content

Contar valores distintos de columna en una variable de tabla calculada en la medida DAX
Hola. Tengo las tablas a y b. En mi medida, necesito crear una tabla calculada que consista en una columna de la tabla a (llamémosla "ca") y otra columna de la tabla b, "cb". ahora, dentro de la medida, necesito hacer un recuento distinto de los valores de la columna cb en la tabla calculada.
Relaciones:
Cuadro b 1 ---- * Cuadro b
Medida I intenté:
¿Hay alguna manera por la cual pueda lograr esto? Tenga en cuenta que no tengo la opción de crear una tabla física porque estoy trabajando en una conexión en vivo a SSAS. Gracias.
Solved! Go to Solution.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

De acuerdo. Usé countx... Funcionó. Gracias.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Para hacer la pregunta más genérica, ¿puedo contar los valores distintos de una columna específica en una variable de tabla calculada en una medida dax? Tenga en cuenta que la fuente de datos es servicios de análisis, por lo que la solución no puede implicar la creación de una tabla real.
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink

Proporcione el archivo de Power BI Desktop en curso (con información confidencial eliminada) que cubra su problema o pregunta completamente en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Esto permite a los miembros del foro evaluar el estado del modelo, la capa de informe, las relaciones y cualquier DAX aplicado.

Helpful resources
Join us at the Microsoft Fabric Community Conference
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Power BI Monthly Update - February 2025
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Subject | Author | Posted | |
---|---|---|---|
03-19-2024 02:43 PM | |||
03-10-2024 11:19 PM | |||
06-20-2023 10:32 AM | |||
10-20-2023 01:34 PM | |||
07-04-2024 11:23 PM |