Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicated - Inbound

Contar valores distintos de columna en una variable de tabla calculada en la medida DAX

Source Community: Power BI | Source Author Name: yasbos

Hola. Tengo las tablas a y b. En mi medida, necesito crear una tabla calculada que consista en una columna de la tabla a (llamémosla "ca") y otra columna de la tabla b, "cb". ahora, dentro de la medida, necesito hacer un recuento distinto de los valores de la columna cb en la tabla calculada.

Relaciones:

Cuadro b 1 ---- * Cuadro b

Medida I intenté:

Dónde vAcctsTbl=calculatetable( ADDCOLUMNS(valoresb[c ter]) , "AcctKey", ..max(a[ca]) ) )
devolución
Ahora, aquí está el problema es que dax no me permite hacer
DISTINCTCOUNTNOBLANK(vAcctsTbl[AcctKey])

¿Hay alguna manera por la cual pueda lograr esto? Tenga en cuenta que no tengo la opción de crear una tabla física porque estoy trabajando en una conexión en vivo a SSAS. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

De acuerdo. Usé countx... Funcionó. Gracias.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

De acuerdo. Usé countx... Funcionó. Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicated - Inbound

Para hacer la pregunta más genérica, ¿puedo contar los valores distintos de una columna específica en una variable de tabla calculada en una medida dax? Tenga en cuenta que la fuente de datos es servicios de análisis, por lo que la solución no puede implicar la creación de una tabla real.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Source Community: Power BI | Source Author Name: foodd
Syndicated - Inbound

Proporcione el archivo de Power BI Desktop en curso (con información confidencial eliminada) que cubra su problema o pregunta completamente en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Esto permite a los miembros del foro evaluar el estado del modelo, la capa de informe, las relaciones y cualquier DAX aplicado.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors (Last Month)
Top Kudoed Authors (Last Month)