Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Rovisonn
Frequent Visitor

Contar los elementos válidos en la fecha entre la fecha inicial y la fecha final

Hola a todos,

Estoy en un acurrido. He estado rompiendo mi cerebro por un problema por un tiempo ahora con poco éxito. Así que estoy poniendo mis problemas aquí con algunas personas mucho más inteligente de lo que estoy 🙂

Estoy trabajando con datos del contrato de arrendamiento de bienes raíces. Básicamente tengo dos tablas:

1. Una mesa de contrato con contratos de alquiler inmobiliario. La tabla de contratos tiene contractID' , cada contrato tiene una ciudad donde se encuentra la propiedad inmobiliaria y algunas otras columnas (he dejado fuera) con información sobre los contratos. Además de eso, cada contrato tiene una fecha válida y válida.

2. Una tabla de líneas de precios de alquiler. El alquiler de un contrato de alquiler puede consistir en una combinación de varias líneas de alquiler. Es decir, una cantidad fija con costos adicionales para mantenimiento, servicios públicos, administración y así sucesivamente. Las líneas de alquiler también tienen una fecha válida y válida. Cuando hay un cambio en un precio de alquiler (es decir, el importe fijo sube debido a la indexación/corrección de inflación) la línea de alquiler existente se cierra dándole una fecha válida y se crea una nueva línea con el nuevo precio de alquiler.

También tengo una tabla de fecha/calendario.

Lo que quiero hacer es lo siguiente. Me gustaría seleccionar cualquier fecha dada de mi tabla de fecha/calendario. O cualquier fecha dada en la historia posible. Para esta fecha me gustaría saber qué contratos de la mesa contrac eran válidos en esta fecha. Es decir, el validfrom < o la fecha seleccionada y el validto > la fecha seleccionada. Más específicamente me gustaría contar los contratos válidos para cada ciudad.

Y también me gustaría saber cuál es el monto total del alquiler para cada contrato válido en esa fecha dada. Es decir, el importe de la suma en el que es válido desde <- fecha seleccionada y validto > fecha seleccionada.

¿Es esto posible o estoy buscando lo imposible?

PBI question.JPG

1 ACCEPTED SOLUTION
v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Rovisonn ,

>>Lo que quiero hacer es lo siguiente. Me gustaría seleccionar cualquier fecha dada de mi tabla de fecha/calendario. O cualquier fecha dada en la historia posible. Para esta fecha me gustaría saber qué contratos de la mesa contrac eran válidos en esta fecha. Es decir, el validfrom < o la fecha seleccionada y el validto > la fecha seleccionada. Más específicamente me gustaría contar los contratos válidos para cada ciudad.

Por favor, intente crear una medida y agréguela al filtro de nivel visual:

Measure = IF(HASONEVALUE('Table'[Date]),IF(MAX(contract[Vaildfrom])<=MIN('Table'[Date])&&MAX(contract[Vaildto])>=MAX('Table'[Date]),1,0),1)

Capture1.PNG

>>Y también me gustaría saber cuál es el importe total del alquiler para cada contrato válido en esa fecha dada. Es decir, el importe de la suma en el que es válido desde <- fecha seleccionada y validto > fecha seleccionada.

Puede utilizar la medida siguiente para calcular el importe total del alquiler:

rent amount =
VAR a =
    MAX ( 'Table'[Date] )
VAR b =
    SUMX (
        SUMMARIZE (
            'rent price lines',
            contract[Contract ID],
            'rent price lines'[Rent type],
            'rent price lines'[Validfrom],
            'rent price lines'[Validto],
            'rent price lines'[Amount],
            "rent value",
                IF (
                    a >= 'rent price lines'[Validfrom]
                        && a <= 'rent price lines'[Validto],
                    'rent price lines'[Amount],
                    0
                )
        ),
        [rent value]
    )
RETURN
    IF ( b = 0, "invalid", b )

Capture2.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EdDOewRVgntFmoxvsC...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿Sigue siendo accesible el pbix? Recibo el error "No se puede acceder a este sitio"

v-deddai1-msft
Community Support
Community Support

Hola @Rovisonn ,

>>Lo que quiero hacer es lo siguiente. Me gustaría seleccionar cualquier fecha dada de mi tabla de fecha/calendario. O cualquier fecha dada en la historia posible. Para esta fecha me gustaría saber qué contratos de la mesa contrac eran válidos en esta fecha. Es decir, el validfrom < o la fecha seleccionada y el validto > la fecha seleccionada. Más específicamente me gustaría contar los contratos válidos para cada ciudad.

Por favor, intente crear una medida y agréguela al filtro de nivel visual:

Measure = IF(HASONEVALUE('Table'[Date]),IF(MAX(contract[Vaildfrom])<=MIN('Table'[Date])&&MAX(contract[Vaildto])>=MAX('Table'[Date]),1,0),1)

Capture1.PNG

>>Y también me gustaría saber cuál es el importe total del alquiler para cada contrato válido en esa fecha dada. Es decir, el importe de la suma en el que es válido desde <- fecha seleccionada y validto > fecha seleccionada.

Puede utilizar la medida siguiente para calcular el importe total del alquiler:

rent amount =
VAR a =
    MAX ( 'Table'[Date] )
VAR b =
    SUMX (
        SUMMARIZE (
            'rent price lines',
            contract[Contract ID],
            'rent price lines'[Rent type],
            'rent price lines'[Validfrom],
            'rent price lines'[Validto],
            'rent price lines'[Amount],
            "rent value",
                IF (
                    a >= 'rent price lines'[Validfrom]
                        && a <= 'rent price lines'[Validto],
                    'rent price lines'[Amount],
                    0
                )
        ),
        [rent value]
    )
RETURN
    IF ( b = 0, "invalid", b )

Capture2.PNG

Para obtener más información, consulte el archivo pbix:https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/pbipro_qiuyunus_onmicrosoft_com/EdDOewRVgntFmoxvsC...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

¡Esto funcionó como un encanto! ¡Muchas gracias!

amitchandak
Super User
Super User

@Rovisonn , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

rajend12
Helper III
Helper III

@Rovisonn

Oye

Estoy muy contento de ayudarle a encontrar una solución... Pero me temo que no hay una solución particular a su petición en este punto....

😥 Te mantendré informado si me encontré con alguna solución de este problema en particular !!!!!!!!!!!

Por favor, responda si cualquier otra ayuda requerida...

Gracias y vítores,

Deepan

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.