Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar la información coincidente dentro de la misma tabla con varias líneas debajo de cada fecha/

ePros_0-1699301768186.png

Al tratar de encontrar columnas coincidentes dentro de la misma tabla donde la fecha es la misma, mis datos de muestra muestran cuáles me gustaría que se contaran. Atascado en el hecho de que dentro de la misma tabla la fecha siempre coincide con la fecha

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, tenga en cuenta que los datos de muestra eran solo para el concepto, los datos reales eran mucho más complicados, pero en última instancia, la fecha y el teléfono es lo que funcionó, tuvo que agregar una columna adicional para la fecha y la salida y la columna para la fecha y la entrada y luego la columna de valor de búsqueda para buscar la búsqueda contra la entrada contraída para evitar múltiples llamadas salientes, A continuación, utilice un recuento distinto de la columna de búsqueda. Agradezco su perspicacia.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ePros ,

Sugerencia: Puede utilizar el proceso de "encontrar duplicados" como primer paso y, a continuación, filtrar estos registros. Estos deberían eliminar los registros con el mismo tipo de llamada, el mismo número y la misma fecha.

A continuación, continúe con la columna personalizada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me gusta el proceso de pensamiento y estoy seguro de que es el comienzo, pero en realidad si hiciera varias llamadas salientes al mismo número ese día, aparecería como una coincidencia. Pero profundizaré, ya que mis columnas salientes y entrantes ya están agregadas en función del tipo y la disposición de la llamada y es posible que pueda concatular allí y luego coincidir.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ePros ,

Este es un enfoque que usa Power Query.

1. Agregue una columna personalizada y asígnele un nombre como "Concat":

if [Outbound] = ""
then [Date] & [Inbound]
else [Date] & [Outbound]

rsbin_0-1699303695241.png

Esto le dará una columna en la que tendrá sus valores duplicados. No puedo describir los siguientes pasos en detalle, pero una búsqueda en Google de "Power Query find Duplicates" le dará los pasos detallados que puede seguir para identificar los registros que tienen sus valores duplicados.

Espero que puedas tomarlo a partir de este momento.

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors