Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar filas con condición de fecha

Hola

Tengo una tabla llamada "Acciones" y otra tabla llamada "tb_Calendar" que es una tabla de calendario.

Nombre de la acción | Fecha de creación | Fecha de cierre | Estado (abierto o cerrado)

Necesito una vista en la que pueda ver la cantidad de acciones que se abrieron durante un período.

Debería mostrar que en enero tenía 40 acciones abiertas, el 30 de febrero, etc... Se basa en las columnas Fecha de creación y Fecha de cierre.

El problema es que solo obtengo el número de acciones que se abrieron durante ese período y no la cantidad de todas las acciones que se abrieron durante ese período.

1 ACCEPTED SOLUTION

No era la solución perfecta, pero ayudó a tener una idea de cómo resolver la pregunta.

Creé una tabla basada en este tutorial con todas las semanas de mi tabla de calendario.
https://gorilla.bi/power-query/date-table-with-monthly-increments/

Los que utilicé añadieron un Collum:
Acciones abiertas =
COUNTROWS(
FILTRO(
'AllActions',
'AllActions[Fecha de creación] < 'tb_Followup '[Fecha] && ('AllActions[Fecha de cierre] > 'tbFollowup'[Fecha] || 'AllActions[Fecha de cierre] = BLANK())
))

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Acabo de responder a una publicación similar aquí. Por favor, vea el enlace que he compartido allí.

No era la solución perfecta, pero ayudó a tener una idea de cómo resolver la pregunta.

Creé una tabla basada en este tutorial con todas las semanas de mi tabla de calendario.
https://gorilla.bi/power-query/date-table-with-monthly-increments/

Los que utilicé añadieron un Collum:
Acciones abiertas =
COUNTROWS(
FILTRO(
'AllActions',
'AllActions[Fecha de creación] < 'tb_Followup '[Fecha] && ('AllActions[Fecha de cierre] > 'tbFollowup'[Fecha] || 'AllActions[Fecha de cierre] = BLANK())
))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puedes tener en cuenta lo siguiente:

Measure = 
CALCULATE (DISTINCTCOUNT(Actions[Action Name]), ALLEXCEPT(tb_Calendar[Month]),FILTER(Actions,Actions[Status]="Open"))

Hola

Gracias por la respuesta, pero creo que no funciona.

El estado "Abierto" cambia con el tiempo. Así que... En enero, una acción podría haber sido como "Abierta" y ahora puede mostrarse como "Cerrada".

Necesito comparar las fechas.


Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.