Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar columna Dax personalizada

Hola

Tengo una medida que es una instrucción if y da una salida "completada" o "no completada" en una tabla y se llama estado de almacén. Ahora tengo una tabla que muestra todo correctamente, pero me gustaría crear una tabla adicional que será una tabla de resumen y contará cuántos "completados" y "no completados" hay.

Ejemplo:

Check= CALCULATE ( COUNT ( Base[Warehouse Status] ), Base[Warehouse Status] = "Completed" ) Por ejemplo, esta fórmula no funcionará ya que no encontrará el bit en rojo y todas las fórmulas que encuentro en línea funcionan de la misma manera.

Ayuda

1 ACCEPTED SOLUTION

Puedes usarlo dentro de un conteo como este:

COUNTROWS ( FILTER ( Base, [Warehouse Status] = "Completed" ) )

Sin embargo, no sé si esto es lo que realmente estás tratando de contar.

View solution in original post

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, chicos

He editado el mensaje original con los datos reales. A continuación se muestra el error que estoy recibiendo.

misiek5510_0-1634842193540.png

A partir de esta captura de pantalla, es evidente que [Estado del almacén] es una medida, no una columna. Esta es la razón por la que no puede usarlo dentro de COUNT o como parte de un argumento de filtro booleano.

Sí, es una medida. ¿No hay forma de realizar un recuento en él?

Puedes usarlo dentro de un conteo como este:

COUNTROWS ( FILTER ( Base, [Warehouse Status] = "Completed" ) )

Sin embargo, no sé si esto es lo que realmente estás tratando de contar.

Muchas gracias justo lo que necesitaba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@misiek5510 no es muy útil cuando dices que no funciona? ¿Está recibiendo errores? en caso afirmación, ¿cuál es ese error o está obteniendo el resultado incorrecto? Creo que es el primero, así que si puede proporcionar más detalles sobre el error, eso ayudará. Solo está mostrando la medida que está haciendo, pero no qué y cómo la está usando y qué error / problema está recibiendo.

No tengo acceso a él cajero automático, pero podría obtenerlo más tarde, pero seguro que mañana. (ya que no proporciona mucha información ya que no puedo recordar todo).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir un archivo de ejemplo o cualquier otra forma en que podamos reproducir lo que está viendo?

Lo siento Alexis, de hecho es una medida, no una columna calculada! Perdón por la confusión.

El error que obtengo es: La columna "Sí" en la tabla "Tabla1" no se puede encontrar o no se puede usar en esta expresión.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@misiek5510 tal vez este es el problema con el IntelliSense, incluso si no muestra ninguna columna encontrada, ¿la medida todavía funciona?

Solo para confirmar, ¿está agregando esto como medida? ¿Correcto?

Sí agregándolo como medida, y no funciona.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, básicamente, cuando llego tan lejos como:

Sí = CALCULAR ( CONTAR ( Tabla1[Col1] ),
Encontrará La Tabla1 pero no encontrará Col1 y solo la resalta
(No se muestran medidas), pero cuando se tipa la reaparación de la fórula:

Tabla1[Col1] = "Sí" )
en la segunda parte encuentra la Tabla1 y Col1 finas.

¿Tiene sentido?

¿Puede verificar que [Col1] es una columna calculada en lugar de una medida?

El icono se verá diferente (una tabla frente a una calculadora).

Sí, se creó en data View > Nueva columna, creo que es una columna calculada. No es una medida, pero las medidas tampoco son visibles cuando se intenta usar la fórmula anterior.

misiek5510_0-1634749947142.png ese es el icono.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No me queda claro a qué te refieres con "esta fórmula no funcionará". ¿Puede mostrar lo que está recibiendo actualmente y explicar en qué se diferencia de lo que espera obtener?

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors