Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contabilización de los totales de los elementos de las columnas en función de un valor de la columna A (cuadro de mandos)

Saludos comunidad PBI.

Todavía estoy aprendiendo y estoy un poco atascado en cómo lograr esto.

Tengo vales en la columna A de una hoja de cálculo, 1-15. En las columnas B-K hay categorías. En cada categoría aparecerá un nombre para cada uno de los valores 1-15. Mi objetivo es sumar la 'puntuación' para cada nombre en función del valor de correspodning en colmn A.

Por ejemplo, en este ejemplo usando solo 1-3 en lugar de 1-15, Tom tendría 16, Sue tendría 18 y Anne tendría 26.

1Tom SuSuTom Tom SuSuTom SuAnne
2SuTom Tom AnneAnneTom Tom SuTom Tom
3AnneAnneAnneSuSuAnneAnneAnneSuSu

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @johnelliott ,

al usar Power Query puede seleccionar la columna a y usar la transformación "Unpivot other columns", la siguiente captura de pantalla muestra el resultado de esta operación:
image.png

La idea de la operación unpivot es transformar el formato ancho existente en un formato largo (esto es óptimo para el modelo de datos tabulares).

A continuación, en Power BI puede crear este sencillo objeto visual de tabla

TomMartens_0-1660245141746.png

No estoy seguro del resultado esperado, ya que entiendo la regla de negocio que proporcionaste así:

Sue = 5 * 1 + 2 * 2 + 4 * 3 = 21.

Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors