Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Saludos comunidad PBI.
Todavía estoy aprendiendo y estoy un poco atascado en cómo lograr esto.
Tengo vales en la columna A de una hoja de cálculo, 1-15. En las columnas B-K hay categorías. En cada categoría aparecerá un nombre para cada uno de los valores 1-15. Mi objetivo es sumar la 'puntuación' para cada nombre en función del valor de correspodning en colmn A.
Por ejemplo, en este ejemplo usando solo 1-3 en lugar de 1-15, Tom tendría 16, Sue tendría 18 y Anne tendría 26.
1 | Tom | Su | Su | Tom | Tom | Su | Su | Tom | Su | Anne |
2 | Su | Tom | Tom | Anne | Anne | Tom | Tom | Su | Tom | Tom |
3 | Anne | Anne | Anne | Su | Su | Anne | Anne | Anne | Su | Su |
Cualquier ayuda sería muy apreciada.
Hola @johnelliott ,
al usar Power Query puede seleccionar la columna a y usar la transformación "Unpivot other columns", la siguiente captura de pantalla muestra el resultado de esta operación:
La idea de la operación unpivot es transformar el formato ancho existente en un formato largo (esto es óptimo para el modelo de datos tabulares).
A continuación, en Power BI puede crear este sencillo objeto visual de tabla
No estoy seguro del resultado esperado, ya que entiendo la regla de negocio que proporcionaste así:
Sue = 5 * 1 + 2 * 2 + 4 * 3 = 21.
Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.
Saludos
Tom
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.