Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Consultas tras consultas? ¿Es posible?

Hola.

Soy nuevo aquí, pero Power BI Community me ayuda mucho tiempo, ¡así que gracias por eso al principio!

Mi pregunta es: ¿es posible realizar consultas tras consultas en Power BI?

Mi ejemplo:

- He conectado Power BI a la base de datos Oracle

- En opciones avanzadas (en la ventana con "Servidor" y "Modo de conectividad de datos") he puesto mi 1ª sentencia SQL

- Luego los datos se importan con 1st SQL

- Ahora cuando tengo mis datos en Power BI (como "Query1") y quiero manipular esos datos con otra (2ª) instrucción SQL

¿Es posible o puedo manipular los datos haciendo "clic"? Si es posible, ¿cómo puedo agregar otra consulta?

Que tengan un buen día todos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @jdmbkj,

Actualmente, no puede realizar esta operación. La consulta t-SQL que escribió en el conector de datos se procesará al obtener datos a power bi, el resultado se convertirá en tablas de consulta sin poder interactuar con las consultas t-SQL.

Si desea personalizar con el resultado de la primera consulta, anide directamente la segunda con la cadena de consulta sin procesar en la instrucción SQL avanzada del conector de datos.

Saludos

Xiaoxin Sheng

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @jdmbkj,

Actualmente, no puede realizar esta operación. La consulta t-SQL que escribió en el conector de datos se procesará al obtener datos a power bi, el resultado se convertirá en tablas de consulta sin poder interactuar con las consultas t-SQL.

Si desea personalizar con el resultado de la primera consulta, anide directamente la segunda con la cadena de consulta sin procesar en la instrucción SQL avanzada del conector de datos.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jdmbkj ,

Dado que ya tiene esos datos como Consulta 1 en su informe.

Simplemente puede duplicar / hacer referencia a esta consulta para crear otra consulta como Consulta 2. Esta consulta 2 tendrá los mismos datos que QUery 1.

Si desea que los cambios futuros que realice en Query1 se reflejen en la consulta 2, debe usar la referencia y crear la consulta 2.

Si eso no es un requisito, puede duplicar QUery 1 para crear la consulta 2. En este caso, cualquier cambio futuro en la consulta 1 no afectará a la consulta 2. Esto está disponible en Power Query una vez que haga clic con el botón secundario en la consulta existente

A continuación se muestra la SS

Thejeswar_0-1649248529281.png

Gracias por ello. Una pregunta más. Si voy a cambiar los nombres de las columnas en Query1, ¿afectará a los nombres de columna de la base de datos? ¿O puedo hacer lo que quiera en Query1 (import / directquery) y no afectará a la base de datos?

Hola

Los cambios que realice en la consulta 1 o en cualquier consulta en Power BI Desktop están puramente dentro de Power BI y no afectarán a la base de datos de ninguna manera

Saludos

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors